ABUSO SEXUAL

Ricardo Ponce: Acusan al creador de la "autosanación" de mantener una secta sexual | VIDEO

Varias víctimas revelaron el modus operandi del famoso conferencista

ESPECTÁCULOS

·
Hasta el momento el conferencista no se ha pronunciado.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este sábado 29 de mayo, el conferencista, Ricardo Ponce se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de que una presunta víctima lo acusara como agresor sexual de ella y varias personas que acuden a sus retiros. 

Por medio de su canal de YouTube, la usuaria identificada como Maire Wink denunció públicamente al creador del programa "Autosanación", en donde cientos de personas acuden para intentar recibir ayuda emocional. 

¿Qué dijo?

En su publicación, la internauta señaló que acudió a uno de los retiros que Ricardo Ponce realizó en Bacalar, Cancún; durante los primeros días la experiencia le pareció interesante, pues quería sanar algunas heridas.

Sin embargo, poco a poco, Ricardo Ponce se le fue acercando más y más; aprovechando la vulnerabilidad emocional de la víctima, el conferencista la invitó a ir a su oficina en donde la invitó a tener un encuentro sexual.

Tras dar su testimonio, Maire Wink presentó videos de otras víctimas que confirman el modus operandi de Ricardo Ponce y su grupo de trabajo, pues al parecer llevan varios años aprovechándose de las personas que acuden a sus retiros. Algunas de las personas entrevistadas señalan que Ricardo Ponce las obligaba a tener encuentros sexuales.

Lo tunden en redes sociales

Después de que se viralizara el video, usuarios en redes sociales convirtieron en trending topic a Ricardo Ponce cuestionando la supuesta labor que realiza para aprovecharse de sus víctimas. 

"Imagina que vas a un retiro espiritual, a sanar, a mejorar y tratar de superar las cosas que te duelen, para que al final la misma persona que te quiere ayudar a sanar, tome tu vulnerabilidad a su favor y abuse de ti", escribió una internauta para dimensionar la denuncia. 

iorm