ESPECTÁCULOS

Kevin Spacey regresa a la pantalla grande tras denuncias de abuso sexual

El actor Kevin Spacey fue acusado por 20 jóvenes de conducta sexual inapropiada en 2017; ahora regresa como protagonista en una película italiana

ESPECTÁCULOS

·
Kevin Spacey regresa a la pantalla grande tras denuncias de abuso sexual.Foto: Instagram Kevin Spacey

Luego de haber sido acusado por 20 hombres jóvenes de acoso y abuso sexual en 2017, el actor estadounidense Kevin Spacey, vuelve a la pantalla grande. El ganador de dos premios Oscar, se había mantenido con bajo perfil y no había quien le diera oportunidad en alguna producción.

Ahora el intérprete de 61 años consiguió su primer papel en una película después del escándalo derivado por el movimiento #MeToo, en el que miles de personas alrededor del mundo denunciaron a artistas con historial de conducta sexual inapropiada.

Kevin Spacey regresa al cine, en una película italiana

El director italiano Franco Nero fue quien le dio esta nueva oportunidad a pesar de las severas acusaciones. Kevin Spacey será el protagonista de “L’uomo che disegnò Dio” (“El hombre que dibujó a Dios”, en italiano), informó este domingo ABC News.

Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película”, declaró el cineasta, mejor conocido como actor en filmes como “Django Unchained”, “Die Hard 2” y “John Wick: Chapter 2”. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a filmar”, agregó, sin embargo no detalló sobre los antecedentes de Spacey.

La película se rodará en Italia y contará también en su reparto con la reconocida actriz Vanessa Redgrave, esposa del director. Irónicamente, el actor dará vida a un investigador responsable de un caso que involucra acusaciones de pedofilia contra un artista ciego, indicó el citado medio. Hasta el momento, la película aún no tiene fecha de estreno.

Denuncias de abuso sexual contra Kevin Spacey

Cabe destacar, que el primero de los jóvenes que denunció a Spacey, fue el actor Anthony Rapp, quien dijo haber sido agredido sexualmente por Spacey, cuando la víctima tenía 14 años, en 1980. Ante esta acusación, el actor dio como excusa, que fue un acto lamentable, cometido bajo los efectos del alcohol, por lo que no se acuerda.

Kevin Spacey fue ganador de dos premios Oscar por su trabajo en las películas “The Usual Suspects” (1995) y “American Beauty” (1999). Ha sido considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, sin embargo, su carrera se derrumbó tras las acusaciones.

Además fue despedido de la exitosa serie "House of cards", luego de ser acusado de manosear a un asistente de producción. La última película en la que participó Spacey fue “Billionaire Boys Club” en 2018, la cual solo recaudó 618 dólares en taquilla. Desde entonces, no se le ha visto en público. En los últimos meses solo ha compartido algunos videos ocasionales en su cuenta de Instagram con mensajes navideños.

AV