PABLO MONTERO

¡Ángela Aguilar NO es la única! Pablo Montero recibirá multa de Segob por alterar Himno Nacional

Después de cambiar la letra Himno Nacional durante la final de la Liga MX, Gobernación abrió una investigación contra Pablo Montero

ESPECTÁCULOS

·
Pablo Montero cambio la letra del Himno durante el partido de Santos vs Cruz Azul.FOTO: MEXSPORT Créditos: MEXSPORT

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que abrió un expediente para analizar si impondrá una multa a Pablo Montero tras cambiar la letra del Himno Nacional durante el partido de ida de la Final de la Liga MX.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la dependencia federal indicó que están realizando las acciones pertinentes tras los hechos ocurridos el pasado jueves 27 de mayo, durante el partido de Santos y Cruz Azul. 

El error del cantante violarían la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN), por lo que la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, analizará el caso. 

Durante su presentación en Estadio Corona de Torreón, Coahuila, Pablo Montero confundió la letra del Himno Nacional, pues cantó “que en el dedo, tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”; en vez de “que en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió.”

Inmediatamente, usuarios de redes sociales comenzaron a burlarse de la situación y empezaron a lanzarse los memes sobre la equivocación del intérprete de Piquito de Oro. Asimismo, compararon el momento con algunos otros eventos deportivos donde diferentes artistas también tuvieron fallas al momento de cantar el Himno Nacional.

A inicios del mes, Ángela Aguilar también tuvo un error al interpretar el himno durante la pelea de Saúl “Canelo Álvarez” y Billy Joe Sanders. De acuerdo a internautas, la hija de Pepe Aguilar cantó perfecto, pero muy lento, por lo que generó polémica y se volvió tendencia en Twitter. 

mfa