ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Así se ve hoy el protagonista de "Mi niño Tizoc", película con Alberto Vázquez

"Mi niño Tizoc" fue una película 1971 que ahora se posiciona como uno de los clásicos del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano vio nacer grandes estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Dolores del Río, entre muchos otros, pero también estuvo lleno de talentos infantiles que hoy en día son menos reconocidos, pues lamentablemente muchos de ellos dejaron la actuación y se mantuvieron fuera del ojo público. 

Hay varios ejemplos de las estrellas infantiles como Titina Romay, quien interpretó a Belén en "Angelitos Negros" o María Eugenia Llamas, mejor conocida como "La Tucita"; ambas trabajaron junto a Pedro Infante y así consiguieron el reconocimiento del público nacional e internacional. 

En 1971, después del éxito de la época de oro del cine nacional, el director Ismael Rodríguez, conocido por hacer Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, Pepe el Toro, entre otras cintas, decidió volver a hacer un éxito en la pantalla grande, así que realizó "Mi niño Tizoc" protagonizada por Alberto Vázquez y el talento infantil de Cuitlahuac Rodríguez "Cui"

¿De qué trata Mi niño Tizoc?

Esta película retrata la vida de Carmelo, un indígena viudo que vive junto a su hijo Tizoc, ambos enfrentan la discriminación por sus orígenes. La vida de Carmelo comienza a pasar muchas crisis después de intentar enamorar a una mujer, entre otros problemas que afectarán también la vida de Tizoc.

¿Quién fue Cuitlahuac Rodríguez "Cui"? 

Cuitlahuac participó en otras 33 películas, sin embargo, la más conocida fue "Mi Niño Tizoc". El actor dijo durante una entrevista que tuvo que hacer una pausa en su carrera y la retomó cuando ya era adolescente, momento en el cual, confesó, ya había más competencia. 

A principios de año, Cuitlahuac Rodríguez "Cui" compartió eb sus redes sociales una foto con su prima, la actriz Titina Romay, protagonista de "Angelitos Negros", a quien describió como una persona encantadora y talentosa. 

 Cuitlahuac Rodríguez y Titina Romay Foto: Especial

mfa