SILVIA PINAL

Así se ve hoy Rosa Isela, la niña que DESPRECIÓ a Silvia Pinal el Día de las Madres en "María Isabel"

Lucy Buj protagonizó junto a Silvia Pinal la película "María Isabel"; la escena en donde desprecia a su madre es una de las más icónicas del cine

ESPECTÁCULOS

·
La historia de María Isabel fue tan exitosa que se hizo telenovela.Foto: Especial

Desde su debut en la época de Oro del cine Mexicano, Silvia Pinal ha tenido una larga trayectoria en la pantalla grande. Compartió créditos con personalidades como Pedro Infante, Germán Valdés "Tin Tan", entre muchos otros. Sus escenas son parte de la memoria colectiva y una de ellas ha roto el corazón de los espectadores: se trata de la que hizo en "María Isabel"

En la primera parte de la historia original de Yolanda Vargas Dulché, María Isabel trabaja como empleada doméstica, mientras que su hija, Rosa Isela, va a una escuela de paga. El día de las Madres, la protagonista asiste a la escuela de su hija quien inmediatamente la desprecia y le da a conocer que se avergüenza de ella. 

La película de 1968 cuenta la historia de una mujer que salta de la pobreza al esplendor de la riqueza, sin perder su sencillez. La cinta fue dirigida por Federico Curiel y protagonizada por Silvia Pinal, Norma Lazareno y José Suárez, mientras que en el papel de Rosa Isela, fue hecho por la actriz infantil del momento Lucy Buj. 

¿Quién fue Lucy Buj?

La pequeña Lucy Buj se lanzó a la fama con su papel en "María Isabel" y gracias a esto consiguió otros protagónicos como  ‘El libro de piedra’, ‘Primera comunión’ y ‘Las aventuras de Juliancito’, todas ellas de 1969. Sin embargo, a pesar de su gran éxito y ser considerada como la favorita de los directores, se retiró rápidamente de la actuación. 

A diferencia de otras estrellas infantiles, Lucy Buj desapareció completamente del medio del espectáculo, pues no cuenta con una biografía o fotografías en las que se vea su proceso de niña a mujer. Desde que dejó su carrera actoral en 1970, poco se conoce de su vida privada y profesional. 

La última vez que se supo de Lucy, fue en 2015, cuando se hizo viral una fotografía de ella junto a dos mujeres. El usuario que compartió la imagen indicó que la ex actriz infantil es actualmente maestra de inglés y vive en León, Guanajuato

A diferencia de sus otros colegas que también fueron estrellas de cine durante su infancia, en el caso de Lucy Buj, la búsqueda de información biográfica o fotografías sobre su persona en la web se torna una tarea casi imposible.

mfa