JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian: Estas son las 7 mejores canciones del "Poeta del Pueblo"

El sencillo Tatuajes aparece en dos álbumes del cantante: "En Vivo Desde La Plaza El Progreso J" y "Antología El Poeta Del Pueblo Con Mariachi"

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian le regaló a su primo Crisanto Figueroa el tema "Pa’ no sentirme solo" antes de morir.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Joan Sebastian, también conocido como "el poeta del pueblo", siempre será recordado por sus grandes habilidades para tocar la guitarra y por ese sentimiento que transmitía en cada una de sus canciones

Entre algunos de los temas más famosos del autor se encuentran: Tatuajes, Que sea, Eso y más, Me gustas, Maracas, Secreto de amor, Te irá mejor sin mí.

El sencillo Tatuajes aparece en dos álbumes del cantante: "En Vivo Desde La Plaza El Progreso J", lanzado el 4 de septiembre de 2001, y "Antología El Poeta Del Pueblo Con Mariachi", publicado el 24 de julio de 2015.

El tema musical Que Sea, compuesto por Joan Sebastian, fue cantada a dueto con la agrupación regional mexicana Calibre 50.

Joan Sebastian cortejó durante un tiempo a la actriz mexicana, Salma Hayek, y hasta una canción le dedicó, se trata de Eso y más, incluida en su álbum del 2006, Más allá del sol. Por su parte, el cantante Alejandro Fernández rindió un homenaje al "Rey del Jaripeo" con esa misma canción, cuyas ganancias se irían a las fundaciones Música México Covid-19 y Music Cares Covid-19 Relief Fund, fundación situada en Estados Unidos.

Otro de sus temas más exitosos es Secreto de amor, nombre del álbum lanzado al mercado el 25 de abril de 2000, que además ganó el Premio Lo Nuestro en la categoría de Álbum Regional Mexicano del Año, en 2001.

Secreto de amor fue también el tema principal de la telenovela venezolana-estadounidense del mismo nombre (2001-2002), trasmitida por la cadena Venevisión, la cual fue protagonizada por Jorge Aravena y Scarlet Ortiz.

Además escribió otras románticas letras que pasaron a la historia y se ganaron el corazón de miles de admiradores, como Te irá mejor sin mí y Me gustas. Éxitos musicales que quedarán en la memoria de sus seguidores alrededor del mundo.

Cabe señalar que el poeta del pueblo le regaló a su primo, Crisanto Figueroa, el tema Pa’ no sentirme solo, el último sencillo grabado por el cantautor mexicano, donde manifiesta los temores que sufrió durante su vida como adulto.

Esta canción la recibió su primo cuatro meses antes de que Joan Sebastian perdiera la batalla contra el cáncer, e inmediatamente la registró para evitar problemas con otros familiares.

brc