PELÍCULAS MEXICANAS

¿Cuál es la PELÍCULA MEXICANA más taquillera de toda la historia?

Aunque en los últimos años, el Cine Mexicano ha sido señalado por su baja calidad, las recaudaciones por estas películas se han reflejado en millones de pesos para la industria

ESPECTÁCULOS

·
Las películas más taquilleras. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La pandemia por Covid-19 ha provocado que volteemos a ver más producciones cinematográficas. En 2002, se cumplieron 20 años del estreno de 'Amores Perros', considerada como una de las películas más destacadas del Cine Mexicano

Del estreno de este largometraje a 2021, son 38 filmes mexicanos que han superado los 100 millones de pesos. Poro todos los medios, la industria nacional tiene el sueño de que las producciones emulen la calidad de la época dorada. Sin embargo, no todo ha sido sencillo. 

Pandemia pega al cine

La pandemia pegó al Cine Mexicano. De acuerdo con Canacine durante todo 2020 hubo 62 millones de asistentes, a diferencia del 2019 cuando se registraron 335 millones, lo que significó una caída del 81.5 por ciento.

Aunque en los últimos años, el Cine Mexicano ha sido señalado por su baja calidad. Sin embargo, las recaudaciones por estas películas se han reflejado en millones de pesos para la industria. 

El top 10 de las películas más taquilleras mexicanas son producciones que se han realizadas durante el nuevo siglo. Sobretodo las realizadas en la última década. 

Las más taquilleras

Cabe destacar que estas producciones superaron las cifras de ganancias de las del presupuesto inicial. A continuación te presentamos el top 10 de las películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos.

1. No se aceptan devoluciones (600 millones de pesos recaudados).

2. Nosotros los nobles (340 millones).

3. No manches Froda 2 (329 millones).

4. ¿Qué culpa tiene el niño? (277 millones).

5. Mirreyes vs Godínez (238 millones).

6. No manches Frida (222 millones).

7. Hazlo como hombre (200 millones).

8. Ya veremos (197 millones).

9. La dictadura perfecta (189 millones).

10. Cásese quien pueda (168 millones).

Con información de medios.

rcb