ISABEL II

Reina Isabel MORIRÁ este 2021 de tristeza; esto dicen las predicciones

Algunas personas vaticinan la llegada del fin de su reinado este año, tras no poder sobrellevar la pena por la muerte de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo

ESPECTÁCULOS

·
El pasado 21 de abril la Reina Isabel II cumplió 95 años de edad. FOTO: EFECréditos: EFE

Por si muchos se preguntaban si es posible morir de tristeza, al parecer para algunas personas que se dedican a realizar premoniciones en el caso de la reina Isabel II podría ser una realidad, ya que algunas teorías se han adelantado en desvelar el posible deceso de la Reina de Inglaterra por este motivo, el cual podría ocurrir durante este mismo 2021.

Aunque no existen razones sólidas para suponerlo, algunas personas se han adelantado en predecir la muerte de la Monarca en este año y la razón, argumentan, sería el duelo que se encuentra viviendo por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, la cual ocurrió el pasado 9 de abril, pocas semanas antes de cumplir 100 años de edad. Isabel II acaba de celebrar su cumpleaños número 95 el pasado 21 de abril, si embargo decidió no realizar ningún tipo de festejo debido a la reciente muerte de su esposo. 

De acuerdo con esta teoría, la Reina de Inglaterra estaría viviendo sus últimos meses y la especulación gira en torno a un deceso debido a la tristeza que la embarga desde la muerte de quien se convirtió en su compañero de vida y esposo durante más de 73 años. De ocurrir así, la Corona Británica se quedaría vacante y a la espera de ver ascender al segundo en la línea de sucesión al trono, en este caso correspondería al hijo de la Reina, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien actualmente cuenta con 71 años de edad.

¿Qué ocurrirá tras la muerte de Isabel II?

Cada vez que un rey o una reina de Inglaterra muere se aplican diversos protocolos que deben seguirse con detenimiento, por lo cual en el momento en que esto ocurra con la reina Isabel II, comenzarán a aplicarse esta serie de lineamientos para que el funeral se realice conforme a lo establecido y dé inicio, a la par, el proceso de ascensión al trono del heredero de La Corona. 

De acuerdo con Business Insider, para que se desarrolle este proceso ya existe una operación conocida como “El Puente de Londres”, la cual incluye todos los detalles del funeral y los homenajes a la Reina, los cuales se celebrarán durante las semanas siguientes su muerte.

De acuerdo con la publicación, en tan solo 15 minutos se dará a conocer todos los gobiernos, fuera de Inglaterra, en los que la Reina es jefa de Estado; además, los medios y las empresas ya contemplan un protocolo que se desarrollará enseguida, entre ellos el anuncio de luto nacional.

En esta serie de lineamientos se contempla que no se emitan programas de comedia en la BBC, además que el logotipo se cambie de blanco a negro; que todos los presentadores de televisión usen ropa de este color y que se declaren días de luto nacional en los que se detendrá toda la actividad económica, incluida la Bolsa de Valores de Londres, una de las más importantes del mundo.

mypr