DESIGNATED SURVIVOR

ÉSTA es la MEJOR serie de NETFLIX para ver este puente del 1 de mayo; el gobierno de EU está en riesgo

Designated Survivor es un thriller político con tintes de drama donde Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) debe asumir la presidencia de los Estados Unidos de un día a otro

ESPECTÁCULOS

·
Designated Survivor es una serie estrenada en 2016, con Kiefer Sutherland como Tom Kirman, el nuevo presidente de EU. Foto: EspecialCréditos: Especial

La estabilidad y estilo de vida de millones de estadounidenses está en riesgo. El gobierno del país más poderoso del mundo ha entrado en crisis debido a un atentado terrorista. Se encuentran sin líder y, a la mañana siguiente, amanecerán con un presidente distinto al que tenían cuando se fueron a dormir.

Éstas son algunas de las premisas de Designated Survivor, serie original de ABC y en su tercera temporada exclusiva de Netflix, que debes disfrutar este puente de 1 de mayo. Aprovecha que te quedarás en casa y elige este thriller político, te mostrará el panorama de qué pasaría si el vecino del norte se quedara, de un momento a otro, sin presidente y, aún peor, sin todo el gabinete.

¿Qué es un sobreviviente designado?

Tal como lo indica el nombre de esta serie, Designated Survivor (sobreviviente designado), en Estados Unidos es un individuo en la línea presidencial de sucesión, comúnmente un miembro del gabinete, que es ubicado en un lugar físicamente distante, seguro y no revelado, cuando el presidente y otros líderes del país como el vicepresidente y los miembros del gabinete se reúnen en un único lugar.

Esto llega a ocurrir en el discurso del Estado de la Unión y las inauguraciones presidenciales. Su objetivo es garantizar la continuidad del gobierno en caso de un evento catastrófico que acabe con la vida del presidente y los funcionarios en la línea presidencial de sucesión.

¿Quién será el nuevo presidente de Estados Unidos?

Con un trepidante e inesperado primer episodio, Designated Survivor presenta a Tom Kirkman, un integrante del gabinete que, con un cargo relativamente poco trascendente, está a punto de deslindarse de la política. Pero, sin saberlo, la vida le cambiará esa misma noche sin que él siquiera lo haya elegido.

Con la presencia estelar de  Kiefer Sutherland como Tom Kirkman, éste debe enfrentarse a ese acontecimiento que cambiará el rumbo de un país y el mundo entero. En Designated Survivor, cuando eliminan al presidente y vicepresidente, el funcionario superviviente más alto de la línea, posiblemente el sobreviviente designado, se convertiría en el presidente interino del país bajo la Ley de Sucesión Presidencial.

Tres temporadas de alarido político

Con tres temporadas, la serie plantea el comienzo de un nuevo gobierno a cargo de un inexperto político que, en el día a día, deberá elegir en quién confiar, qué personas tener cerca para su nuevo gabinete y, lo más importante, cómo enfrentar las distintas crisis políticas, económicas, sociales, de seguridad nacional e, incluso, familiares, que le acarreará, ser el hombre más importante del mundo.

Si tienes todo el fin de semana para ver una serie, elige Designated Survivor y déjate llevar por la emoción de la política y sus representantes, los sucesos de ficción que son muy similares a la realidad y, de paso, conocer más del país de norte.

maaz