ZOÉ

Zoé aprovechó la pandemia para grabar Sonidos de Karmática Resonancia, su disco más reciente

Este un álbum más íntimo, aseguró León Larregui, vocalista del grupo

ESPECTÁCULOS

·
SIGUEN TRABAJANDO.Los músicos siguen con su carrera discográficaCréditos: Especial

A tres años de su último disco “Aztlán”, Zoé presentó “Sonidos de Karmática Resonancia”, un material que fue grabado en dos partes, la primera antes de la pandemia y la segunda, durante el confinamiento, lo que les permitió reflexionar sobre las letras y sonidos que querían destacar y hablar.

“Empezamos a trabajar y de inmediato salieron unas ocho canciones… hasta que nos cayó la pandemia encima. Esto nos llevó a imaginar nuevos caminos, pues tuvimos que crear algo en medio de tiempos convulsos. Hoy que me siento a escuchar la obra completa, estoy convencido que es uno de nuestros discos más logrados, una cúspide de madurez en nuestra carrera”, señaló León Larregui, vocalista de la banda.

El material fue producido por Craig Silvey (Arcade Fire, Arctic Monkeys) y cuenta con un diseño sonoro nuevo y letras distintas, ya que el intérprete aseguró en un comunicado que su forma de componer también ha cambiado.

“Antes necesitaba bajar una idea a la guitarra, y hoy puede ser que vaya caminando por la calle y escuche un pedazo de cualquier tipo de música, lo cual se queda en mi cerebro y empieza a distorsionarse de manera orgánica hasta que se transforma en algo”. 

El sencillo oficial de esta, su séptima producción discográfica, es “Popular” que cuenta con “texturas ambientales producidas por los sintetizadores, una base rítmica cohesionada y sólida, al tiempo que las guitarras cumplen su doble papel de guía y ornamento”. El video fue filmado por Anna Pintó, Margaret Turck e Ida Cuéllar, en Barcelona.

Otra cosa que se destaca en el disco, es que los cinco integrantes originales de la banda entraron al estudio, sin invitados o amigos, con el fin de mantener todo simple e íntimo.

“Esto requirió mucha concentración, porque teníamos que llenar varios espacios, como la ausencia de Phil o las exploraciones sonoras de cada canción”, detalló Larregui.

Por: Patricia Villanueva

GDM