RON PERLMAN

¿Qué pasó el 13 de abril? Nació el multifacético actor Ron Perlman; estos son sus mejores películas

Ron Perlman es un actor multifacético que ha sabido hacer buen equipo con el mexicano Guillermo del Toro.

ESPECTÁCULOS

·
Hoy cumple 71 años. Foto: Especial.

Un día como hoy, pero de 1950 nació Ronald Francis Perlman, mejor conocido como Ron Perlman. Este icónico actor es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Minnesota, pero después pasó al teatro en Nueva York, su ciudad natal. En 1981 debutó en el cine con 'En busca del fuego' de Jean-Jacques Annaud. Hoy, en su cumpleaños 71, te contaremos un poco más de este multifacético actor. 

En 1993, el actor trabaja con un joven desconocido, el director mexicano Guillermo del Toro, en la película 'Cronos'. Su físico propicia que el tándem Caro-Jeunet se fije en él para 'La ciudad de los niños perdidos'. Dos años más tarde, Jean-Pierre Jeunet, le volvería a llamar para 'Alien: Resurrección' y sería uno de los protagonistas del remake de 'La Isla del Dr. Moreau'.

En 2002 se incorporó al mundo de 'Blade II' de la mano de Guillermo del Toro. El director mexicano le escogería también para protagonizar la adaptación de 'Hellboy' y su secuela, papel que le otorgó gran popularidad entre el público juvenil. 

Sin más vueltas en el asunto, estas son sus películas más icónicas: 

Drive

En Drive, la aclamada película de Nicolas Winding Refn, Ron Perlman interpreta a Nino, un criminal con el que negocia el personaje de Ryan Gosling para llevar a cabo un asalto. La película fue recibida con una mayoría de comentarios positivos gracias a su electrizante mezcla de violencia, música e imágenes.

El filme es de 2011. Foto: Especial.

Cronos 

Ron Perlman pudo entrar a Hollywood gracias a Guillermo del Toro con su aclamada película Cronos. En la película el actor interpreta a Ángel De la Guardia, sobrino de Dieter De la Guardia, un empresario obsesionado con conseguir el dispositivo que le da vida eterna por lo que encarga a su sobrino la búsqueda.

Se estrenó en 1993. Foto: Especial.

Hellboy

Ron Perlman interpretó a Hellboy en la primera película basada en los cómics de Mike Mignola. El argumento presenta los orígenes de este demonio que es criado por un humano luego de haber sido conjurado y rescatado por los nazis, ya mayor se convierte en un defensor contra las fuerzas de la oscuridad. De nuevo, hizo mancuerna con Guillermo del Toro.

El largometraje es del 2003. Foto: Especial.

El Último Infierno

En la región ártica del norte de Alaska, un equipo de una compañía petrolera trata de establecer una base para perforar en el subsuelo. Un día, un miembro del equipo aparece muerto…Es una trama de terror donde Ron saca lo mejor de sí mismo.

Salió en 2006. Foto: Especial.

Titanes del pacífico

En un futuro no muy lejano, legiones de gigantescas criaturas monstruosas comienzan a salir misteriosamente de las profundidades del mar con el objetivo de iniciar una guerra contra la humanidad que puede destruir millones de vidas y agotar todos los recursos que el ser humano necesita para sobrevivir. Los humanos tienen que diseñar gigantescos robots para luchar. Ron da vida a Hannibal Chau , una figura reconocida en el tráfico de partes de Kaiju. De nuevo, colaboró con Guillermo del Toro.

Es del 2013. Foto: Especial.

msb