GLORIA TREVI

Gloria Trevi: Para quién va DEDICADA "Dr. Psiquiatra"; una de las canciones más reconocidas de la cantante

Gloria es una de las cantantes más polémicas de México por su forma de actuar, vestir, pero también por sus canciones

ESPECTÁCULOS

·
Esto es lo que significa "Dr. Psiquiatra". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gloria Trevi llegó al mundo de la música para llenar de polémica y grandes canciones los escenarios de México y el mundo, pero también para ponerle un estilo diferente, ya que desde que comenzó su carrera fue considerada como "Rebelde". 

Esta actitud y la forma de vestir tan particular hicieron que entrara en el corazón de las personas, pero también por sus grandes letras, mismas que en algunos casos querían reflejar su realidad. 

En este caso vamos a hablar de "Dr. Psiquiatra", una de las canciones más importantes en la carrera de la nacida en Monterrey, misma que fue escrita por una joven talentosa que buscaba un lugar en el mundo de la música y que hoy, muchos discos y logros después es considerada una de las más grandes de los últimos años. 

Esta canción narra la historia de una joven que necesitaba ayuda y se avienta de un quinto piso, que es violenta y es tachada de loca, pero que la realidad no está loca, solo está desesperada. 

Qué significa la canción para Trevi

Esta canción es para todos los jóvenes y personas que se sienten incomprendidos de una u otra forma y que en muchos casos son considerados locos. Para todos aquellos que buscan vivir su propia vida, pero que en muchas ocasiones los terminan llevando con doctores por considerar que están locos. 

Gloria comenzó su carrera en los 90, por lo que estaba el auge de llevar a los hijos o personas que pensaban diferentes a tratarse con especialistas, en este caso con psiquiatras, por lo que ella quería dejar claro que muchas veces no se necesita un doctor, que seguramente saldrá muy caro, sino dejar ser a las personas. 

Por lo que la combinación de su forma "rebelde" de actuar, combinado con el tema de auge en el país dieron como resultado que una joven de 21 años se pusiera en boca de todos por la canción. 

Actualidad sobre los psiquiatras 

Después de una lucha, donde en algunos momentos se llegaba a ver mal el ir con uno de ellos, ahora cada día se ven más personas que por voluntad propia acuden a terapia para sanar alguna herida o cualquier cosa en la que un psicólogo o psiquiatra pueda ayudar. 

La canción fue un éxito y se colocó dentro de las más escuchadas de la discografía de la cantante que actualmente cuenta con 52 años. 

dza