VICENTE FERNÁNDEZ JR

Vicente Fernández: Así fue el secuestro de su hijo Vicente, quien perdió dos dedos

Conoce cómo Vicente Fernández Jr. vivió su secuestro en donde perdió dos dedos, y donde toda su familia estuvo preocupada durante varios meses hasta su liberación

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y Vicente Fernández Jr..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El cantante mexicano, Vicente Fernández, ha creado una fuerte dinastía iniciando por su hijo “El Potrillo” y hasta sus nietos, quienes también han incursionado en el área musical, siendo así una profesión para algunos de ellos; siguen surgiendo rumores sobre sus hijos. 

Recordemos que Fernández tiene cuatro hijos: Alejandro Fernández, Vicente Jr, Gerardo y Alejandra; en el caso de los últimos dos casi no se sabe sobre sus vidas, pues se han mantenido alejados de los reflectores de la famosa familia mexicana.

Vicente Fernández y su amada esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, tienen más de 50 años de matrimonio. Fruto de su amor han formado una gran familia, donde varios de sus integrantes siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así una fuerte Dinastía Fernández.

¿Cómo fue el secuestro de Vicente Fernández Jr.?

El 20 de mayo de 1998, cuando Vicente Fernández se encontraba en la ciudad de Morelia, Michoacán en México, cuando recibí una llamada que cambiará la vida de su familia.

Le comentaron vía telefónica que su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. había sido secuestrado, por lo que en ese momento el cantante decidió no informar lo sucedido y realizó su presentación.

La tarde del 20 de mayo, Vicente Jr. se encontraba en el rancho “Los tres potrillos'', el cual está ubicado en la ciudad de Guadalajara en Jalisco, cuando se presume que fue secuestrado alrededor de 121 días.

Este suceso se convierte en una pesadilla para toda la familia, el cual casi no se comenta y que tardó varios años en ser visibilizado ante los medios de comunicación y confirmado también por el famoso cantante e hijo de Vicente Fernández.

FOTO IG: Vicente Fernández Jr.

Una pesadilla para la familia Fernández

Durante estos cuatro meses, toda la dinastía Fernández siguió con sus presentaciones y conciertos en diversos puntos de la República, sin embargo, se ha señalado que Vicente Fernández se encargó de la negociación para liberar al mayor de sus hijos, y que se iba a llorar incluso a las caballerizas de su rancho por la desesperación.

Uno de los acontecimientos más fuertes durante este secuestro, fue que mientras la familia negociaba dicho pago, los secuestradores decidieron contratar a un médico para que le amputaran dos dedos a Vicente Jr., el anular y el meñique de la mano izquierda, que al ser removidos, fueron enviados en una caja a su padre.

En este sentido, Vicente Fernández pagó 3.2 millones de dólares por el rescate de su hijo mayor y posteriormente contrató un ortopedista para saber si existía la posibilidad de que le implantaron los dedos que le fueron amputados.

Años después y tras varias investigaciones, se descubrió que los autores del delito formaban parte de una banda llamada los “Mocha-dedos”, quienes fueron capturados en 2008 y que tuvieron 50 años de prisión.

Cabe señalar que algunos funcionarios de Guadalajara, quienes presuntamente estuvieron involucrados dentro del secuestro de Vicente Junior, fueron hallados muertos con signos de tortura.

HFM