VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: ¿Cuánto cuestan los HERMOSOS trajes de charro del ídolo de Huentitán?

Don Vicente Fernández se caracteriza por portar los mejores trajes de charro, mimos que se han convertido en toda un orgullo nacional

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuánto vale un traje de charro de Vicente Fernández? Foto: Ig Créditos: IG

Una de las cosas que siempre ha distinguido al ídolo de la canción mexicana: Vicente Fernández es su estilo y la elegancia que tiene para vestir, cuando llenaba los escenarios con su música, "El Charro de Huentitán" tiene a su sastre personal, mismo que también viste a sus hijos Alejandro y Vicente Jr., además, han diseñado para personajes como Lupillo Rivera y Cristian Castro

Una de las dudas de sus fanáticos es cuánto vale un traje de las características que le gustan a don Chente, pues sus diseños están hecho con las mejores telas, gamuza, lana, lino y otras telas, tienen hilos de plata y oro, botonadura de los mismos metales preciosos y en ocasiones hasta con centenarios. 

¿Cuánto valen los trajes de charro de Vicente Fernández?

El sastre personal de don Vicente Fernández es Lucio Díaz Ugalde, quien tiene su taller en Tlaquepaque, Jalisco y hasta donde, en ocasiones, el intérprete de "Mujeres divinas" acude en busca de sus creaciones. 

El señor Lucio conoció a la estrella en la Ciudad de México, mientras él filmaba una de sus cintas, desde ese momento se convirtió en la persona que le hizo todos los trajes de gala que con orgullo portó don Chente alrededor del mundo. 

En un video para Primer Impacto, antes de su gira de despedida, el sastre mostró los diseños especiales para don Vicente y añadió que es muy cuidadoso con lo que usa, pues siempre está pendiente de que la botonadura, el moño y el sombrero hagan una mancuerna perfecta. 

El peso de los trajes llega a superar los 6 kilos debido a los metales preciosos que se usan, por lo que su precio puede ser de cientos de miles de pesos. 

Aunque el señor Díaz no reveló el precio de cada uno, por las especificaciones se pueden hacer los cálculos, por ejemplo, un sólo centenario llega a rebasar los 40 mil pesos. 

En un reportaje especial de El Heraldo de México, sobre la sastrería más antigua de la capital, de donde han salido trajes para el nacido en Huentitán, se detallo que un traje, sin todas las características que le gustan a don Chente, puede llegar a valor hasta 350 mil pesos. 

psc