USA

Wandavision revoluciona MARVEL y presenta al primer súper héroe GAY, te decimos quién es

El personaje en su etapa adulta es abiertamente homosexual y está relacionado sentimentalmente con otro superhéroe

ESPECTÁCULOS

·
Wandavisión introduce a un personaje gay.FOTO: DisneyCréditos: Especial

La serie Wandavision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, es todo un éxito y se ha convertido en una de las más vistas de cualquier plataforma. Sin embargo, el programa quiere ir más allá y revolucionar todo el universo de Marvel, algo que ha logrado al tener al primer personaje gay en la historia de la franquicia.

Siguiendo la historia de los cómics, este personaje se trata de Wiccan, uno de los hijos de la pareja conformada por Wanda y Visión, quien en su versión adulta es abiertamente homosexual e incluso está relacionado con otro superhéroe con el nombre de Teddy Altman o Hulking.

Ellos en 2020 protagonizaron el primer matrimonio gay en la historia de los cómics de Marvel. Aunque en la serie aún no se confirma la orientación sexual de Wiccan, ya se sospecha si este detalle se dará a conocer conforme avance el programa. 

Hasta este momento, estamos viendo el descubrimiento de poderes de los jóvenes. Wiccan es capaz de manipular la energía y la realidad y tiene habilidades de telequinesis, mientras Tommy, su otro hijo, tiene super velocidad.

Wandavision: la serie más vista

Según Forbes, quien recoge los datos ofrecidos por Parrot Analytics, la producción tenía en un inicio cifras discretas de visualización, por lo que se situaba entre el 7 y el 35  en todo el mundo. Sin embargo, logró llegar al top 3 después del tercer capítulo, lanzado el 22 de enero.  

Todo cambió el 5 de febrero, cuando con el estreno del capítulo 5, Wandavision alcanzó el título de serie número uno en todo el mundo, y por ahora permanece en esta posición desde el 7 de febrero, el último día en que se expusieron los datos.

Parrot Analytics explica que este aumento se debe a la estrategia de lanzamiento semanal de Wandavision utilizada por Disney+, a diferencia del modelo de Netflix. Es por eso que, según el sistema de medición, The Mandalorian ha sido la serie más vista del mundo durante su emisión.

CRS