SILVIA PINAL

Silvia Pinal: ¿Cuál es su estado de salud hoy jueves 23 de diciembre?

La actriz de 90 años se encuentra internada en el área Covid del hospital y ya le realizaron estudios del corazón, los riñones y el hígado; está en buen estado de salud, revelaron sus hijos

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal fue hospitalizada la tarde de este miércoles en un hospital de la CDMX. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

La mañana de este jueves, se informó que Silvia Pinal ha sido hospitalizada de emergencia luego de dar positivo al Covid-19, así lo confirmaron sus hijos Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán al programa "Venga la Alegría"; la actriz de 90 años se encuentra bien en lo general, destacaron sus hijos, y está internada en el área de Covid a la espera de ver la evolución de su salud luego que le realizaran estudios en el corazón, hígado y riñones.

Alejandra Guzmán aseguró que fue en el transcurso del fin de semana que su mamá se infectó con el virus, por lo que tanto ella como su hermano deberán realizarse la prueba de antígenos para descartar que también hayan contraído la enfermedad. "Van a hacernos la prueba, y nada más les avisamos", confirmó la rockera, quien mostró buen ánimo al constatar que su mamá se encuentra bien.

"La Guzmán" también confirmó que su famosa mamá ya había recibido la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad y ahora será hasta enero cuando le toca el refuerzo; "ya tenía su segunda dosis desde hace tiempo y creemos que eso le ayudará mucho a no sufrir el golpe", destacó.

¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal?

Alejandra Guzmán declaró durante una entrevista en "Venga la Alegría" que el día de ayer cuando salió de su casa junto con su mamá, con destino al hospital, Silva Pinal "ya estaba estable; su corazón ya estaba con un ritmo cardiaco mejor, teníamos que esperar dos horas para ver si le colocaban el marcapasos," refirió.

Mientras que esta mañana el doctor de la actriz los llamó para comentarles que le pondrán un catéter: "Nos acaba de llamar, le van a poner un catéter para evitar todo eso de la picada, las venitas las tiene muy pequeñas," indicó Alejandra Guzmán. la cantante destacó el buen estado de salud que mantiene la actriz, "mi mamá es muy sana, nunca fumó, tiene un corazón muy fuerte, la cosa es el Covid, pero está muy leve (la enfermedad)", refirió.

Además destacó que el médico que está viendo a Silvia Pinal se encuentra muy positivo en cuanto a la salud de la actriz: "El doctor está positivo, y yo le mando (a su mamá) esa buena vibra, ese amor y esa energía, y hasta el último momento la besuquee. Mi mamá ha pasado por muchas y hace seis meses tuvimos el mismo escenario, pero ahora con la tecnología se le puede poner el marcapasos sin tanto daño a ella, sin tanta invasión," indicó.

Hijos de Silvia Pinal piden oraciones por la salud de su mamá

Luis Enrique Guzmán mientras tanto aseguró que doña Silvia Pinal se encuentra de muy buen humor: "Ayer la llevamos al hospital porque queríamos tenerla en observación, ella siempre platicando, charlando, siempre consciente, estuvimos en la admisión, y ella contestando y molestando a las enfermeras, está de buen humor", indicó.

Por ahora, la primera actriz se encuentra internada en el área Covid del hospital "le están poniendo el catéter y vamos a estar pendientes a ver qué nos dice el doctor. Ya hablamos de dos tratamientos posibles contra el Covid, ya lo comentaremos con la familia, y los estudios de su corazón de su riñón y su hígado están fuertes" adelantó. Finalmente Alejandra Guzmán pidió a los fans de su mamá que oren por ella, ya que eso le será de gran ayuda.

SIGUE LEYENDO: 

Última Hora: Silvia Pinal es HOSPITALIZADA por Covid-19

Silvia Pinal: De políticos a maltratadores, ellos fueron TODOS los esposos de la famosa actriz mexicana

El COSTOSO regalo que le dio Cantinflas a Silvia Pinal en su boda con Rafael Banquells