SILVIA PINAL

Así fue la primera boda de Silvia Pinal donde Cantinflas fue su padrino |FOTOS

La famosa actriz mexicana tuvo su primer matrimonio cuando aún era menor de edad; de este primer matrimonio, nació la actriz Sylvia Pasquel

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal, famosa actriz mexicana. Foto: EspecialCréditos: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales se han cuestionado más sobre la vida de diversas figuras y celebridades en México, las cuales se han convertido en las más queridas dentro del gremio artístico por su extensa trayectoria en los escenarios.

Tal como sucede con Silvia Pinal, quien es una de las mujeres con mayor reconocimiento en el mundo de la televisión mexicana, pues la primera actriz de cine, teatro y televisión ha logrado destacar en diversos ámbitos.

Fue gracias a su talento, simpatía y belleza que Silvia Pinal se consolidó además como una importante empresaria, política y productora mexicana; ha destacado por haber asumido el cargo de Senadora del Congreso de la Unión en 1998.

Sobre su carrera

Recordemos que Pinal comenzó su carrera en el teatro y para el año 1949 incursionó en el cine y televisión; desde entonces la famosa también se caracteriza por el amor a su familia.

Sin embargo, su vida y su trayecto a la fama no fue nada fácil, pues la vida de Silvia Pinal estuvo llena de complicaciones y de disgustos, empezando por su padre, quien no la reconoció de inmediato debido a que ella fue concebida fuera del matrimonio de don Moisés Pasquel, quien no quiso tener contacto con Silvia durante 11 años. 

Otra de las cosas duras en su vida es que la famosa mamá de Alejandra Guzmán, durante su juventud, no quería dedicarse a la actuación, esto a pesar de que ella siempre estuvo involucrada en el gremio de las bellas artes.

Quién es Silvia Pinal

La mayor aspiración de la emblemática actriz mexicana era estudiar ópera, pues ella siempre se sintió apasionada por este género de la música, y además consideraba que su voz era apta para prepararse en el camino hacia los grandes escenarios de ópera.

Desde pequeña, Pinal sintió un gran interés por el mundo del espectáculo, sin embargo, cursó sus estudios en el Colegio Pestalozzi de Cuernavaca, y posteriormente en el Instituto Washington de la Ciudad de México; antes de poder estudiar algo relacionado con lo artístico, su padre la condicionó para que estudiara algo “útil”, por lo que aprendió mecanografía y pronto trabajaría como secretaria.

Luego tomó clases particulares de ópera con el profesor Reyes Retana, donde logró cambiar el rumbo de su carrera ya que sería invitada a participar en un certamen de belleza donde conoció a los actores Rubén Rojo y Manolo Fábregas.

Su primera boda donde Cantinflas los apadrinó

Tiempo después, uno de sus profesores de la academia de música, la alentó a estudiar Actuación en Bellas Artes en donde tomó clases con figuras del arte tales como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Bajo este panorama, las personas han preguntado más acerca de su vida privada, específicamente sobre los hombres a compartido su vida e incluso su carrera.

En cierta ocasión, final conoció a un grupo de publicistas que no te invitaron a formar parte de una compañía experimental, en donde logró debutar con un papel en la obra “Los caprichos de Goya”, y el director de esta obra sería el actor y director mexicano de origen español Rafael Banquells, con quien además de iniciar una relación estrecha de amistad y laboral, derivó su romance que posteriormente se convertiría en su primer matrimonio.

Rafael Banquells fue su primer novio formal quien le duplicaba la edad; se casaron en 1947 y su padrino de bodas fue el actor y productor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. Posteriormente, ambos procrearon a Sylvia Pasquel, quien también ha destacado en el mundo de la actuación.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Silvia Pinal: ¿Cuál es el grado de estudios de la famosa actriz mexicana?

Este era el verdadero sueño de Silvia Pinal antes de convertirse en actriz