EXATLÓN MÉXICO

Jair Regalado confesó qué atleta de Exatlón lo inspiró a competir

Jair Regalado, dejó la competencia de Exatlón pero nos ofreció varios datos interesantes de su comienzo como traceur en parkour, además contó una anécdota de cómo conoció a Aristeo previo a Exatlón

ESPECTÁCULOS

·
Jair Regalado confesó qué atleta de Exatlón lo inspiró a competir.Créditos: Especial

Esta #DespedidaInminente dentro de Exatlón, dolió mucho para algunos de los fans de Jair Regalado, ya que la tensión y las estadísticas apuntaban a que saldría invicto, pero en ocasiones las cosas toman otro rumbo. ¿Qué le hizo falta a Jair para continuar en esta competencia? 

“Lo que me falló fue lo mental, yo creo que me hace falta más organización en la mente, tranquilizarme, y no pensar tanto en el futuro sino en el ahora” Comentó Jair Regalado

Diversas ideas han invadido la mente de Jair, las lesiones que lo han afectado han provocado que los entrenamientos se tornen más duros, pero esto no le hace quitar el dedo del renglón y asegura que se esforzará para seguir mejorando en el parkour.  

Yo quería ser un superhumano

“Yo comencé a entrenar parkour en el segundo año de secundaria, yo practicaba el doble salto en cuerda, luego hubo un evento en el que la escuela trae a varios deportistas de la ciudad y empecé a ver unos sujetos que comenzaban a saltar haciendo maromas y todos los veían como superhumanos, entonces, yo quería ser un superhumano” Comentó Jair Regalado

Después de una buena impresión, Jair comentó que quedó fascinado con la presentación que los deportistas de parkour o mejor llamados traceurs, hicieron en la secundaria, lo que le llevó a aproximarse a ellos para solicitarles que le mostraran a hacer las mismas maniobras, ellos accedieron y le dieron una buena acogida en “La pirámide del Malecón” ubicada en Coatzacoalcos, ese fue el punto de partida de los diversos entrenamientos de Jair, ya como integrante del grupo “Young street”.

Aristeo, un mentor

Curiosamente, ¡Las cosas de la vida! Jair pasó a un nuevo grupo de parkour, en el que se corría la voz y se aseguraba que el mejor atleta y traceur de Coatzacoalcos era nada más y nada menos que ¡Aristeo Cázares! 

Tras escuchar que Aris era el mejor de la zona, Jair Regalado lo comenzó a seguir en redes sociales, motivo que aprovechó para escribirle dado que Aristeo había anunciado un curso de gimnasia. Al respecto Jair contó una breve anécdota de su encuentro:

“Yo era el único al que le valía romperse un hueso, y eso fue lo que a él (Aristeo)  le gustó, él me decía que intentara algunas cosas y yo lo hacía. Él estuvo ahí apoyándome y debo admitir que él fue mi mentor, siempre me hizo dar lo mejor de mí y gran parte de lo que soy en parkour es por él” Afirmó Jair Regalado 

Este tipo de anécdotas inspiran a más de uno, ya que somos testigos del crecimiento personal y profesional de aquéllos con los que convivimos de manera cotidiana ¿no? Tal como con Aristeo, así, sucesivamente la inspiración puede traspasar barreras, en barrios, colonias y otros países.

En relación Jair aconsejó a todos los niños y jóvenes, entrenar muy duro para su beneficio propio, ya que nunca se sabe en qué momento puede llegar una oportunidad, por lo cuál deben estar preparados siempre sin importar lo que sea que hagan, siempre y cuando se haga con mucha pasión y amor. 

Entre sí regresaría o no, Jair apuesta todas sus cartas y afirma sin titubeos que regresaría a Exatlón definitivamente si surge una nueva invitación, lo que nos hace pensar en aquello que dijo el buen Antonio Rosique “La vida es para los que se atreven, para los que se preparan y luego aceptan el riesgo, la vida nunca ha sido para los que se quedan sentados” ¿no? Jair va por todo en esta competencia. 

No olvides revivir este live y entérate de más detalles:

mghr