GALILEA MONTIJO

Qué es la pericarditis, enfermedad que tiene Galilea Montijo

La actriz reveló que sufrió un derrame en el corazón producto de la pericarditis

ESPECTÁCULOS

·
La famosa reveló que fue diagnosticada con esta enfermedad (Foto: Galilea Montijo)Créditos: Foto: Especial

Galilea Montijo reveló hace un par de semanas que lidia con las secuelas del Covid-19, pero al mismo tiempo cuenta dolores de cabeza y de ojos, por lo que compartió que sufre de hipertensión. Sin embargo, también sufrió de un derramen en el corazón, enfermedad que se conoce como pericarditis.

Esta enfermedad es una inflamación del pericardio, una membrana delgada y fibrosa que se encuentra alrededor del corazón. Cuenta con dos capas en donde se encuentra una ligera cantidad de líquido lubricante. La función de este pericardio es fijar el corazón, controlar que no se mueva tanto y reducir la fricción entre los órganos que lo rodean.

¿Qué es la pericarditis?

Al mismo tiempo, cuenta con una función mecánica provocando la limitación de la distensión o dilatación cardíaca en momentos determinados. Sin embargo, esta enfermedad no representa un peligro para la vida, por lo que puede ser extirpado con un efecto mínimo sobre el funcionamiento del órgano.

Al momento de que las dos capas que forman el pericardio se irritan e inflaman, éstas pueden rozarse lo que genera dolor, lo que representa uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad. La pericarditis se puede controlar con atención médica y mejora con el paso del tiempo.

Síntomas

La pericarditis se presenta en forma aguda en horas o en pocos días. Su presencia es desconocida pero entre los factores que la producen pueden ser: infección viral, ataque cardíaco grave, someterse a una cirugía cardíaca, radioterapia, padecer cáncer, traumatismos torácicos y otras enfermedades como insuficiencia renal.

Los síntomas de la enfermedad se presentan depende de la gravedad y la velocidad de su aparición, los signos podrían ser los siguientes: taquicardia, fiebre, tos, dolor al comer, fatiga, dificultad al respirar, dolor intenso en la parte izquierda del tórax y roce pericárdico.

SEGUIR LEYENDO:

Exnovia de Erik Rubín visita Hoy e ignora a Andrea Legarreta; así fue el incómodo momento: VIDEO

¿Cuántos hijos tiene Inés Gómez Mont y quiénes son sus papás?

Galilea Montijo roba suspiros en vestido transparente de 82 MIL pesos: FOTO