AMALIA AGUILAR

Muere Amalia Aguilar, la vedette del CINE DE ORO que opacó a Silvia Pinal

La rumbera del cine de oro murió a los 97 años de edad, informaron sus familiares por medio de sus redes sociales. La actriz trabajó con Pedro Infante y Tin Tan

ESPECTÁCULOS

·
Amalia Aguilar trabajó con Silvia Pinal y Tin Tan: Foto Especial

Amalia Aguilar, vedette de la época de oro del cine mexicano, murió los 97 años de edad, informaron sus familiares este martes 9 de noviembre por medio de su página oficial de Facebook, en donde además de dar a conocer la noticia también le dieron una conmovedora despedida. 

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, publicaron en el mensaje sus familiares. 

En el breve comunicado la familia no dio detalles sobre las causas de la muerte de la actriz y bailarina que trabajó en películas junto a Germán Valdés 'Tin Tan' en 'Calabacitas tiernas' y Silvia Pinal en 'Las cariñosas'. 

¿Quién fue Amalia Aguilar?

Amalia Isabel Rodríguez Carriera nació el 3 de julio de 1924 en Matanzas, Cuba, país en donde estudió ballet e inició su carrera en el espectáculo junto a sus hermana Cecilia, siendo casi una niña, con el nombre de "Las hermanitas Aguilar". Ambas lograron destacar rápidamente y pudieron presentarse en varios teatros importantes. 

En los años 40, la vedette viajó a México, donde se presentó en el Teatro Lírico de la capital. Debido a su talento, debutó en la película 'Pervertida' de 1946, junto a Ramón Armengod y Emilia Guiú, en la cual le robó la atención del público y la crítica a los protagonistas.

Amalia Aguilar trabajó con 'Tin Tan' Foto Especial

La actriz conocida como "El torbellino del Caribe" y "La bomba atómica" formó parte de las llamadas Reinas del Trópico junto a otras vedettes cubanas: Maria Antonieta Pons, Ninón Sevilla y Rosa Carmina. Además fue ícono en el cine de rumberas, un género que floreció durante la época de oro. 

La actriz destacó en las comedias y en los musicales, en donde hizo cintas junto a Germán Valdés "Tin-Tan" como 'Calabacitas tiernas', Pedro Infante en 'Dicen que soy mujeriego', Adalberto Martínez "Resortes" en 'Al son del mambo' y la diva del cine Silvia Pinal con la que filmó 'Las cariñosas', entre otras. También rodó una película musical en Hollywood como 'A Night at the Follies' de 1947. 

Así pasó sus últimos días Amalia Aguilar

A los 31 años, en cúspide de su carrera, Amalia Aguilar decidió dejar los escenarios al casarse con el político originario de Perú, Raúl Beraún, con quien tuvo tres hijos, Daphne, Raúl y Jorge. Sin embargo, tras la muerte de su esposo en 1962, debido a un accidente aéreo; la actriz hizo algunas participaciones especiales como la que realizó en 2003 en “Dame tu cuerpo”. 

La destacada vedette publicó una fotografía el pasado mes de julio junto a sus familiares, en donde se le puede ver pasando un momento especial junto a sus hijos, nietos y bisnietos. 

Amalia Aguilar y su familia Foto: Facebook Amalia Aguilar

SIGUE LEYENDO: 

Famosa vedette que trabajó con Piporro era considerada la más sensual del Cine de Oro

"Él no sabe el daño que hizo como padre": Famosa vedette del cine de ficheras critica la serie de Luis Miguel