ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Bella actriz del cine de rumberas cambió el glamour y los escenarios para volverse taquera

Esta bella actriz decidió retirarse a los 31 años cuando estaba en la cúspide de su carrera como rumbera del cine

ESPECTÁCULOS

·
La actriz fue llamada "La Bomba Atómica" por su forma de bailar. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Época de Oro del cine en México dejó ver a importantes estrellas y que son recordadas hasta nuestros días, aunque hayan decidido retirarse en la cúspide de su carrera, tal como sucedió con esta bella actriz del cine de rumberas, quien cambió el glamour y los escenarios para volverse taquera

Esta guapa actriz que es reconocida como una de las más destacadas de su género es Amalia Isabel Rodríguez Carriera, mejor conocida como Amalia Aguilar, quien es originaria de Cuba, y en nuestro país se dio a conocer como bailarina, vedette, cantante y comediante.

Amalia comenzó su carrera en Cuba siendo una niña al lado de su hermana. Debutó en el cine mexicano en 1945 en la película "Pervertida", y en poco tiempo, la actriz se ganó un protagónico dentro del llamado cine de rumberas, género que floreció en los años cuarenta y cincuenta.

Realizó pocos melodramas y prefirió las comedias y musicales, donde trabajó al lado de importantes figuras como Germán Valdés "Tin-Tan", Pedro Infante, Adalberto Martínez "Resortes" y la diva del cine Silvia Pinal, entre otras. También rodó una película musical en Hollywood y fue bautizada como "La Bomba Atómica", debido a su forma de bailar.

La actriz trabajó junto a Pedro Infante. Foto: Esepcial

Amalia Aguilar y su prematuro retiro 

A los 31 años, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera en el cine de nuestro país, la bella actriz contrajo matrimonio con el político originario de Perú, Raúl Beraún. Tomó la decisión de retirarse y dejar el glamour de los escenarios con la intención de dedicar su tiempo a la familia. 

Amalia Aguilar se fue a vivir a Perú, y junto a su esposo tuvo tres hijos, Daphne, Raúl y Jorge. Viviendo en aquel país, la actriz se olvido de su vida como bailarina y se convirtió en empresaria, pues fundó una cadena de taquerías. 

Lamentablemente, "La Bomba Atómica" quedó viuda en 1962, cuando su marido perdió la vida en un accidente aéreo. Desde entonces solo ha hecho apariciones especiales en algunos programas, homenajes e hizo una participación en la cinta “Dame tu cuerpo” del año 2003. 

Amalia comenzó su carrera en Cuba siendo una niña. Foto: Especial

En 1976 regresó a México y tomó estudios para ser estilista para luego abrir su propio salón de belleza. Amalia regresó al mundo del espectáculo para una temporada en el Teatro Blanquita junto a "Resortes" y Rosa Carmina. En 1981, volvió a Perú y presentó los  espectáculos "Perú... te traigo un son" y "Salsa Caliente".

En el 2018, cuando la famosa actriz cumplió 95 años, fue entrevistada por la revista TV Notas, mientras se encontraba rodeada de sus seres queridos. En la platica con el medio, la actriz confesó que su deseo de cumpleaños era volver a su natal Cuba, a la que no ha ido en aproximadamente 20 años.