OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: ¿Qué fue de los policías implicados en su muerte?

El actor que le diera vida a 'Benito Rivers' en la serie Vecinos murió tras una persecución policiaca hace una semana; los usuarios de redes sociales creen que los elementos están implicados en el caso

ESPECTÁCULOS

·
Octavio Ocaña murió por un disparo de bala el pasado 29 de octubre Foto: Especial Créditos: (Foto: Especial)

Este viernes se cumple una semana de la muerte Octavio Ocaña, mejor conocido como 'Benito Rivers' de Vecinos. Aún hay muchas dudas sobre el caso, pues la familia sigue acusando a la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, de haber causado el fallecimiento del actor, quien perdió la vida por un impacto de arma de fuego. 

De acuerdo al reporte oficial, los elementos de seguridad persiguieron la camioneta de la estrella de televisión desde Bosques del Lago hasta la vía Chamapa - Lechería, en Cuautitlán Izcalli, lugar en donde la chocó contra el muro y, según los oficiales, ocurrió el disparo en el interior del automóvil. 

Familiares, amigos y usuarios de redes sociales han cuestionado la versión de la policía local, sobre todo después de que se dieran a conocer una serie de videos que involucran a los municipales. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los elementos ha sido implicado directamente con la muerte de quien le diera vida a 'Benito'. 

Policías habrían alterado la escena del crimen 

En Twitter circula un video en donde se ve a supuestos policías vestidos de civiles en el lugar donde murió Octavio Ocaña. En las imágenes, los hombres se encuentran removiendo la tierra en donde se impactó la camioneta, por lo que varios usuarios aseguraron que alteraron la escena del crimen. Incluso, el periodista Gustavo Adolfo Infante cuestionó la actitud sospechosa. 

“Llegan unos señores a buscar algo. A recoger cosas. Nomás les faltó llevar una escoba y una aspiradora. […] A lo mejor la policía no es la culpable, pero todo me hace parecer a mi, que la policía tuvo mucho que ver”, declaró el periodista.

Hermanas y prometida denuncian robo 

Bertha Ocaña y Nerea Godínez, hermana y pareja de Octavio, respectivamente, acusaron a la policía de robar una cadena de oro de 14 quilates que "siempre traía puesta" el comediante de Vecinos. "Esta muerta de hambre, asesina, ratera, se guardó una esclava que siempre traía puesta mi hermano. Una prueba más de que son unos cerdos, asesinos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", escribió la familiar en su cuenta de Instagram.

"No les bastó matarlo, puercos. ¡Le robaron todo lo que pudieron! Esa cadena era nuestra, ojalá se pudran en la cárcel", replicó la prometida del actor, quien desde el deceso de su pareja ha estado muy activa en sus redes sociales para dar información del caso y agradecer los mensajes ánimos. 

Denuncian supuesto robo Foto: especial 

Policía que disparó contra camioneta de Octavio Ocaña regresa a sus funciones

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que el policía que disparó en contra de la camioneta de Octavio Ocaña regresó a sus funciones después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó que no había cometido ningún delito. 

Según la Fiscalía, el elemento de seguridad municipal disparó a la llanta trasera derecha de la camioneta para detener el vehículo. En tanto, seguirá con la investigación sobre el arma .380 que portaba el actor que le dio vida a "Benito Rivers" y que fue con la que presuntamente se disparó

SIGUE LEYENDO: 

Octavio Ocaña: Del arma "plantada" a pedirle ayuda a AMLO; todo lo que sabemos de la muerte de Benito

Octavio Ocaña: 10 situaciones desconcertantes de la muerte de Benito que no quedan claras a pesar del informe oficial

Octavio Ocaña "Benito" NO murió dentro de su camioneta; VIDEO demuestra que fue trasladado al hospital