OCTAVIO OCAÑA

Paso a paso: así murió Octavio Ocaña, "Benito" de Vecinos

La muerte del actor de Vecinos causó conmoción durante las primeras horas de este sábado 30 de octubre

ESPECTÁCULOS

·
El actor perdió la vida durante una persecución policíaca (Foto: @octavioocaa)Créditos: @octavioocaa

Durante la madrugada de este 30 de octubre, las redes sociales se conmocionaron tras darse a conocer el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, recordado por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos", tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante una persecución policial.

Ocaña era considerado como uno de los actores más queridos dentro de la televisión mexicana debido a su participación en producciones de comedia, entre las que destacan: La Familia P.Luche, XHDRBZ y telenovelas como Lola... Érase una vez, Amor letra por letra y Te doy la vida. El actor de 22 años presumía en redes sociales su gusto por el fútbol y los momentos junto con su novia.

Tras confirmarse la noticia del deceso, diversos actores que colaboraron con Octavio enviaron sus condolencias a la familia y recordaron algunos momentos al lado del joven. Usuarios en plataformas digitales también expresaron su dolor ante este terrible hecho.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex)emitió un primer reporte en el que narran lo que habría sucedido durante la persecución y la causa de muerte del actor. 

Paso a paso: la muerte de Octavio Ocaña, "Benito" de Vecinos

Policías intentan detener a Octavio Ocaña

La tarde del 29 de octubre, elementos de la Policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, identificaron una camioneta Jeep sospechosa y le marcaron el alto. En ella viajaba el actor Octavio Ocaña, quien se encontraría en supuesto estado de ebriedad, pues sus dos acompañantes habrían señalado que "en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol", informó la FGJ en un comunicado

La persecución de Octavio Ocaña 

Octavio Ocaña desobedeció la instrucción de los policías y se inició una persecución. La Fiscalía General de la Justicia aseguró que los testigos relataron que, mientras eran perseguidos, el actor sacó de la guantera una pistola durante la persecución.

El actor pierde el control y choca 

La persecución continuó hasta que Octavio Ocaña perdió el control del vehículo e impactó su camioneta contra el muro de contención a un lado de la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El choque, según las investigaciones de la Fiscalía, habría activado la pistola que el actor llevaba en una de sus manos.

Las autoridades aseguran que no hubo intercambio de disparos, pero recalcaron que los pruebas periciales determinaron que el actor falleció a causa de la bala disparada, aparentemente, sin querer. Sin embargo, videos difundidos en redes sociales muestran al actor ensangrentado dentro de la camioneta aún con vida y sin recibir ningún tipo de primeros auxilios. 

Detención de los acompañantes

La policía logró el aseguramiento de las otras dos personas que viajaban en la camioneta gris, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades del Estado de México. A lo largo de este día, información extraoficial señaló que se trataban de dos presuntos delincuentes que intentaron robar al actor. Sin embargo, esto fue desmentido por el padre de Octavio quien señaló que son dos amigos de la familia que solo cuidaban del actor. 

Identifican a "Benito" de Vecinos

Elementos de seguridad confirmaron que la persona sin vida era el actor Octavio Ocaña. La noticia del fallecimiento se difundió durante la madrugada de este sábado 30 de octubre. Aunque los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes. Después de los trabajos de los peritos, se confirmó que Ocaña murió por su arma de fuego y el mundo del espectáculo entro en un luto que permanecerá de aquí en adelante. 

SIGUE LEYENDO:

¿Quién era Octavio Ocaña, el actor de "Benito" en la serie Vecinos?

"No paro de llorar": Lalo España, con el corazón roto, se despide de Octavio Ocaña, "Benito" en Vecinos

Muerte de Octavio Ocaña: En la serie VECINOS vaticinaron tragedia de Benito Rivers | VIDEO