OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: A una semana de su MUERTE no hay imputados; todo lo que sabemos

Entra la polémica, el presidente AMLO y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunciaron que intervendrán para esclarecer si la muerte de Ocaña fue accidental o por negligencia.

ESPECTÁCULOS

·
El caso del actor Octavio Ocaña sigue envuelto en mucha polémica y misterio. Foto: Especial. Créditos: Especial

El actor Octavio Ocaña falleció de un disparo tras chocar en su camioneta hace una semana, el pasado 29 de octubre, tras una persecución policiaca en el territorio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, pero su caso está lejos de cerrarse, pues pese a que las autoridades han emitido que no hay nadie a quién imputar, los familiares sostienen que fueron los uniformados quienes acabaron con la vida de “Benito”.  

Los primeros días subsecuentes al incidente surgieron videos en los que se ve cómo el intérprete de “Benito” en “Vecinos” era perseguido por los agentes, más tarde surgió otro de los efectivos inspeccionando la camioneta del actor, tan sólo ayer salieron al a luz otros en el que se ve Octavio consumir enervantes y uno más con el que se especula que Octavio no murió en la camioneta, sino en camino a un hospital, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sostiene que Ocaña se disparó accidentalmente luego de chocar en la persecución y perdió la vida en su auto. 

Previamente la Fiscalía emitió una ficha informativa donde da a conocer que al momento de su fallecimiento, Octavio, de 22 años, estaba intoxicado y bajo el influjo del alcohol. “Fue encontrado con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80 mg/ml), con una concentración de 143 mg/dl y también rastros de tetrahidrocannabinol”, se lee en el comunicado; Octavio Pérez y Ana Bertha Pérez Ocaña, padre y hermana del fallecido,señalaron que el joven no era consumidor de ningún tipo de estupefacientes.

La familia busca que haya imputados, “no fue un accidente”, dicen

Su padre aseguró que presentará pruebas que pondrán en evidencia el actuar de los policías municipales, quienes según la Fiscalía sólo atendieron una denuncia de hombres tomando y armados a bordo de una camioneta. Cuando los localizaron, les hicieron el alto, pero no los obedecieron.  

El actor prosiguió en huída hasta que se estampó fuera de la fibra asfáltica, previo a eso, según los reportes policiacos, “Benito” habría sacado de su guantera un arma, mientras conducía con la mano izquierda y con la derecha presuntamente sostenía la pistola con la que se habría quitado la vida. 

Al respecto, el padre señaló que hubo negligencia de parte de las autoridades para darle primeros auxilios a Ocaña y que sus acompañantes fueron torturados para firmar las declaraciones que publicó la fiscalía.

Pero ante todas las especulaciones y clips que han surgido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para indagar sobre el caso, respetando las investigaciones de la fiscalía mexiquense. 

También, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja por la muerte del actor por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal, y en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública. En tanto, Octavio fue despedido en su natal Tabasco.

SIGUE LEYENDO...

"Esto es una pesadilla": novia de Octavio Ocaña le escribe doloroso mensaje en Instagram

msb