DISNEY+

Hawkeye: ¿Quién es Jacques Duquesne?, personaje de Tony Dalton en Marvel

El actor tuvo que tomar clases de esgrima y aprender acrobacias para poder realizar dicha interpretación. En tanto, los dos primeros capítulos de la miniserie ya están disponibles en Disney Plus

ESPECTÁCULOS

·
Fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el que eligió a Dalton para dicho papel (Foto: Instagram @daltonyco) Créditos: (Foto: Instagram@daltonyco)

El actor Tony Dalton, de 46 años, da vida al personaje de Jack Duquesne, conocido como Swordsman en la nueva serie del Universo Marvel “'Hawkeye” (Ojo de Halcón).

Fue el guionista Jonathan Igla que optó por incluir en la serie a la mayor cantidad de personajes del cómic original, entre los que se encuentra dicho villano que se caracteriza por su dualidad entre lo bueno y malo.  

De acuerdo con el portal Hipertextual, el personaje desempeñará un papel más sutil en comparación con su versión en los cómics y conservará todas sus capacidades físicas incluyendo su habilidad con la espada y su certero ojo para la manipulación.

Añade en el mismo portal: "La historia entre Clint Barton y Espadachín es mucho más enrevesada que su relación con diversos superhéroes. Después de que Barton perdiera a sus padres de manera trágica, terminó recluido en un orfanato. Años después, escapó para unirse al Carnaval de Carson de Viajando Maravillas; es allí donde conoce a Jacques Duquesne, un experto espadachín convertido en una de las atracciones más importantes del lugar".

En los cómics, es un personaje que se encarga de hacerle la vida imposible a Clint Barton, por lo que tendrá que encontrar a alguien que lo ayude a confrontar a Jack Duquesne.

Ya se estrenaron los primeros capítulos de la miniserie.

La designación del papel a Tony Dalton la realizó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, porque le gustó la interpretación de Lalo Salamanca en la serie de televisión de AMC, Better Call Saul, una precuela de Breaking Bad. La noticia de que el actor sería parte de la miniserie se conoció a finales del 2020.

Dalton para este personaje debió tomar clases de esgrima y aprender acrobacias. “Por supuesto (me preparé), tomé la experiencia laboral por completo, trabajé mucho y tomaba algo de esgrima al día e hicimos un montón de cosas. Pasé bastante tiempo con los que enseñan las acrobacias y todo era genial”, comentó para la cadena RCN.

Los dos primeros capítulos de la serie ya están en la plataforma de streaming Disney+ y los siguientes episodios se estrenarán en las siguientes fechas: 1 de diciembre (episodio 3); 8 de diciembre (episodio 4); 15 de diciembre (episodio 5); 22 de diciembre (episodio 6).

SIGUE LEYENDO: 

Tony Dalton se suma a Marvel para interpretar al espadachín “Jack Duquesne”

Tony Dalton, de matón a fifí

Disney Plus: 'Hawkeye' comienza su rodaje en Nueva York con elenco completo