ROLLING STONES

Rolling Stones: El afortunado encuentro en el vagón de un tren, que cambió la historia de la música

Los Rolling Stones son una de las bandas icónicas del rock mundial, pero la unión de sus integrantes fue fortuita y estuvo muy cerca de no suceder

ESPECTÁCULOS

·
La historia de los Rolling Stones tuvo un inicio fortuito FOTO: EFE Créditos: EFE

Los Rolling Stones son uno de los grupos más representativos en la historia del rock y Mick Jagger es uno de cantantes más reconocidos. La música de de los Stones ha marcado varias generaciones. Pero esta gran banda estuvo muy cerca de no convertirse en realidad, porque sus inicios se dieron de una manera muy fortuita. 

En cada presentación, los Rolling Stones mostraban su dinamismo, su gran espíritu y esa música trasgresora que se convirtió en historia. Pero fue en el año 1961 cunado se dio el golpe de suerte que hizo todo posible. En la estación de tren de Dartford, Inglaterra, Keith Richards espera a su amigo Mick Jagger.

Ahí sostiene un disco de Chuck Berry, una de sus grandes inspiraciones. Por su parte, su amigo tiene The Best Muddy Waters. Juntos compartieron su gusto por la música, pero nunca tuvieron en mente unirse para formar una banda. 

Sus caminos volvieron a unirse. Mick Jagger trabajaba vendiendo helados en Dartford y Richards recién había sido expulsado de la escuela. Esto permitió que ambos tuvieran tiempo libre y pudieran ensayar su música. 

Un golpe de suerte permitió que se formaran los Rolling Stones
FOTO: Twitter 

Keith Richards lo seguía por sus discos

Keith Richards nunca tuvo en mente formar un grupo con Mick Jagger, pero estaba cerca de él, porque le prestaba sus discos de música. Él sólo podía comprarse dos o tres sencillos al año y su amigo le prestaba varios cada semana. 

Así, hablaron en uno de sus encuentros en el tren. Platicaban hasta llegar a sus destinos y una de estas conversaciones provocó que decidieran unirse y comenzar a hacer música. "Me pegué a él como una garrapata, porque tenía de todo. Yo estaba fuera de órbita en esa época. Él pertenecía al circuito de Londres y yo no tenía dinero”, dijo Keith Richards en una oportunidad.

Empezaron a ensayar. Jagger cantaba y Richards tocaba. Juntos hacían canciones como podían y seguían a sus modelos en común. Poco a poco se dieron cuenta que esto les gustaba mucho más que ir a la escuela o trabajar. Después de mucha práctica y mucho talento innato, existieron los Rolling Stones. Todo lo demás es historia. 

Mick Jagger y Keith Richards comenzaron la historia de los Rolling Stones 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Mick Jagger sorprende con DIVERTIDO baile y enloquece a redes sociales | VIDEO

Esta es la VERDADERA historia detrás de la icónica canción “Eleonor Rigby” de The Beatles

La cultura de la cancelación alcanzó a The Rolling Stones: no volverán a tocar 'Brown Sugar'