OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: "Lo va a pagar muy caro", papá de 'Benito' amenaza a quien mató a su hijo

Además, el padre del actor aseguró que querían secuestrar a su hijo, "fueron los policías los que dispararon"

ESPECTÁCULOS

·
El papá del actor aseguró que a los acompañantes de su hijo los hicieron firmar una declaración que no correspondía con lo ocurrido (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Octavio Pérez, papá del actor Octavio Ocaña, declaró que la policía fue quien mató a su hijo, “está claro que ellos fueron. Estoy muy indignado. Lo que quiero es justicia”.

En entrevista para el programa De Primera Mano, el padre del actor añadió que ellos sembraron todo eso, “se metieron con la persona equivocada, yo no soy cualquier persona y lo van a pagar muy caro, desde arriba hasta abajo".

El joven actor falleció la tarde del viernes 29 de octubre y es recordado porque interpretó a “Benito Rivers” en la serie "Vecinos". La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  informó el domingo 31 de octubre que la muerte de Ocaña fue consecuencia de que se disparó accidentalmente con el arma de fuego que portaba Ocaña. 

"Son gente que no están preparados para eso, son policías de pueblo, no federales. Son gente inepta, ignorante, ellos persiguieron a mi hijo porque lo querían robar y secuestrar. Lo querían levantar. La camioneta es ostentosa, pero que cualquiera puede traer. Ellos les dispararon y se la ponen en la mano", mencionó. 

Además, relató que uno de los acompañantes le confesó que tuvo que firmar una declaración que no correspondía a los hechos, "los obligaron a firmar, son amigos míos". 

Octavio Pérez dijo que ha usado armas toda su vida porque a su papá le gustaban, "nosotros usamos arma de .380 para abajo, porque tenemos permisos [...] encontraron esa arma ahí y se la pusieron, pero la bala que mató a mi hijo es de 9 milímetro. En el momento en el que pierde el control, se mete un policía y le dispara en la cabeza, esa es la versión. Siempre traen armas de más para ese tipo de cosas". 

¿Cuál es la versión de la Fiscalía del Estado de México?

La FGJEM concluyó que “la bala con la que perdió la vida Octavio N fue disparada a una corta distancia” y de acuerdo con la trayectoria de la bala, se concluyó que el arma fue “disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

Fueron autoridades municipales las que le solicitaron al actor que se detuviera y para evitarlo, aceleró, por lo que comenzó la persecución hasta la autopista Chamapa-Lechería, donde chocó.

Una de las personas que viajaba en la camioneta con Octavio declaró ante el Ministerio Público que habían consumido alcohol y que cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías les solicitaron que se detuvieran, pero el joven de 22 años aceleró. Tras la persecución, sacó un arma de guantera y la llevaba en la mano derecha. Los dos hombres que viajaban con Ocaña eran amigos del papá del actor, Octavio Pérez.

Mientras que uno de los policías mencionó que tras el impacto de la camioneta en la carretera, “él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”. 

En el comunicado emitido por la Fiscalía se señaló que el actor perdió la vida cuando era trasladado al hospital para su atención médica. 

SEGUIR LEYENDO: 

Octavio Ocaña: Así fue el último TikTok de “Benito” con Erika Buenfil: VIDEO

Daniel Bisogno sobre el caso Octavio Ocaña: "¿Qué podría esconder para sacar un arma?"

"Toca hacerle frente a la realidad": Novia de Octavio Ocaña escribe emotivo mensaje tras el entierro