PEDRO INFANTE

Efeméride: Nace Pedro Infante estas son sus mejores películas del Cine de Oro

El "Ídolo de México" nació el 18 de noviembre de 1917, por lo que este año se cumplen 104 años de su natalicio; aquí las mejores películas según IMDb

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante fue llamado el "Ídolo de México" Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este 18 de noviembre se cumple 104 años del natalicio de Pedro Infante, quien fue uno de los más grandes íconos de la época de oro del cine mexicano. El cantante filmó más de 60 películas y muchas de ellas son consideradas las mejores del séptimo arte nacional. Por eso para conmemorar su nacimiento te dejamos una lista de sus cintas más aclamadas de acuerdo a ranking de IMDb. 

El intérprete de éxitos como "Amorcito Corazón" y "Cien años" nació en 1907 en Mazatlán, Sinaloa, estado en el que comenzó su carrera como cantante, sin embargo, más tarde se mudó a la Ciudad de México para buscar mayores oportunidades. En la capital Pedro Infante logró presentarse en varios teatros y cantar en la XEB, pero su talento y apariencia lo llevaron a ser parte de las estrellas de la pantalla grande. 

El ídolo de Guamúchil debutó como extra en la película "En un burro tres baturros" de 1939, y después participó como actor secundario en algunos filmes hasta que en 1943 consiguió su primer papel importante en la cinta "La feria de las flores". Tras su interpretación tuvo un rápido acenso  y consiguió que varios directores le dieran los protagónicos, como fue Ismael Rodríguez con el que hizo la clásica trilogía de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe El Toro". 

Pedro Infante filmó más de 60 películas Foto: Especial 

Cuando el actor se encontraba en la cúspide de su carrera murió en un trágico accidente de aviación el 15 de abril de 1957. La avioneta del protagonista de "Tizoc" se desplomó minutos después de partir del aeropuerto de Mérida, en Yucatán. Sin embargo, aún se mantiene su legado gracias a su música y películas. 

1. Escuela de vagabundos (1955)

De acuerdo al sitio IMDb, la mejor película del "ídolo de México" fue la cinta dirigida por Rogelio A. González, la cual está basada en un argumento de J. Jevne y es una versión de la película Merrily We Live (1938). En producción también trabajaron estrellas como Miroslava Stern,  Blanca de Castejón, Óscar Pulido, Anabel Gutiérrez, Fernando Casanova, entre otras estrellas del cine de oro. 

2.  Dos tipos de cuidado (1953)

Esta producción cinematográfica fue la única que reunió a Jorge Negrete y Pedro Infante, quienes a pesar de ser grandes íconos de la pantalla grande nunca habían trabajado juntos. Asimismo, la cinta es considerada una de las mejores comedias mexicanas, mientras que la escena de las coplas es uno de los momentos clásicos del séptimo arte nacional. 

3. Los tres huastecos (1948)

Ismael Rodríguez invitó a Pedro Infante a hacer tres personajes en dicha película: Lorenzo, Juan de Dios y Víctor Andrade, quienes a pesar de ser hermanos son muy diferentes. En esta comedia además de que el actor interpretó tres papeles diferentes al mismo tiempo, también compartió créditos con Blanca Estela Pavón y con la actriz infantil María Eugenia Llamas, mejor conocida como "La Tucita". 

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante y Luis Aguilar en "A Toda Máquina" hicieron unas de las primeras películas gay en México ¿por qué?

Gemelos le hicieron competencia a Pedro Infante en el Cine de Oro y en la música

Actriz que debutó con Pedro Infante intentó opacar a Flor Silvestre