PEDRO INFANTE

Jorge Negrete vs Pedro Infante: La MEJOR escena de ambos a color y no podrás creer como lucen | VIDEO

Los famosos cantantes se enfrentaron a un duelo musical en donde se generaron diversos comentarios al respecto, ¿quién canta mejor?

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete al lado de Pedro Infante. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante y Jorge Negrete, quienes se han consolidado como una de las figuras más importantes en nuestro país y dentro de la industria cinematográfica.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz, quien tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

La carrera de Pedro Infante

El famoso cantante logró su primer contrato para cantar en la radio a través de la XEB, en donde cobraba 12 pesos por programa, pero posteriormente, como parte de sus últimas apariciones, cobraba 55 mil pesos por una aparición al aire. 

Infante firmó el sello Peerless en 1943 cuando tenía solamente 26 años de edad, en donde estuvo hasta el último día de su vida activo dentro de este sello, ganando así 30 pesos por su primera grabación, y por la última cobraría 15 mil pesos.

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Sobre la carrera de Jorge Negrete

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

Bajo este panorama, también Jorge Negrete logró consolidarse como una de las figuras más queridas dentro del mundo del cine y de la música mexicana, a la par de Pedro Infante.

El mexicano Jorge Negrete, quien es mejor conocido como “El charro cantor”, nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

Sobre su vida privada

En este sentido, vale la pena recordar que fue gracias a su talento, simpatía y galantería, que Jorge Negrete trascendió las barreras del éxito y se consolido como un artista de talla internacional.

Pues no sólo fue un gran cantante y actor reconocido en ésta época, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico debido a que él fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Negrete también se vio envuelto en diversos escándalos sobre su vida privada, sobre todo aquellos que tenían que ver con mujeres; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix.

Jorge Negrete VS Pedro Infante

A pesar de sus escándalos y polémicas con mujeres, Jorge Negrete sigue siendo considerado uno de los hombres más exitosos dentro de la industria de la música y la actuación en México.

Así fue como el hombre se convirtió en un ídolo romántico en México; murió el 5 de diciembre de 1953 en un hospital de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, lejos de México, esto a pesar de que él declaró y expresó durante toda su carrera el amor que tenía por la música mexicana y la cultura de éste país.

En este sentido, ha circulado un audiovisual en donde ambos famosos cantantes vivieron un duelo de canto, el cual sigue siendo recordado hasta hoy.

¿Quién canta mejor?

Este video ha generado diversos comentarios de los usuarios quienes destacan el talento de ambos mexicanos, aunque otros consideran que Pedro Infante sonaba mejor en este “duelo” musical.

A continuación te mostramos dicho audiovisual circulado en redes sociales donde Jorge Negrete y Pedro Infante se enfrentaron: