CINE DE ORO

Pedro Infante robaba corazones desde su juventud; FOTO inédita revela que era un GALÁN

Su primer papel en el Cine de Oro lo obtuvo como extra en la película "En un burro tres baturros", de 1939, cuando tenía 22 años

ESPECTÁCULOS

·
El actor era considerado uno de los hombres más guapos del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sin duda Pedro Infante fue una de las más grandes estrellas del Cine de Oro, pero a diferencia de otros actores, el ídolo de México no comenzó su carrera siendo un jovencito, por lo que no son muchas las imágenes en las que se le puede ver en su juventud, sin embargo, una foto inédita muestra que ya robaba corazones y era un verdadero galán

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, y además de destacarse como actor en más de 60 películas, también fue un reconocido cantante de la época, donde se dice que desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género ranchero.

Sus padres fueron Delfino Infante García y Refugio Cruz Aranda. A los dieciocho años, en Guamúchil, se convirtió en padre por primera vez, de Guadalupe Infante López, hija que tuvo con su primera novia. Posteriormente conoció a María Luisa León, quien le llevaba 10 años y de quien se asegura nunca se divorció, con quien se mudó a Culiacán, para luego probar suerte en la Ciudad de México. 

En Culiacán fue vocalista de varias orquestas y se presentó en la radiodifusora local XEBL. Su esposa lo impulsó para que siguiera su carrera de cantante. Para 1938, ya cantaba en la XEB. Su primera grabación musical, "El soldado raso" fue realizada el 19 de noviembre de 1943.

Pedro Infante era un galán desde su juventud 

Aunque Infante es uno de los galanes más reconocidos del Cine de Oro, no existen muchas imágenes del cantante y actor en su juventud, pero gracias a la gran cantidad de cuentas que existen en honor a "El Ídolo de Guamúchil", se han podido ver algunas instantáneas que han sido poco difundidas. 

Fue a través de la cuenta de Instagram @inmortaldemexico que hace unos días se dio a conocer una foto inédita del actor, en la que se le ve muy joven, luciendo un rostro sin su clásico bigote y cantando junto a uno de sus amigos de toda la vida. 

Pedro Infante era un galán. Foto: Especial

"Un jóven Pedro Infante antes de la fama, cantando (y tocando la guitarra) junto a su amigo Félix Quintana", escribieron para acompañar la instantánea en la que se ve al ídolo de México vestido con ropa clara y mostrando un rostro muy juvenil, y aunque no se específica su edad, se cree que fue tomada cuando todavía vivía en Culiacán, entre los 18 y 20 años. 

En su tierra, Pedro logró formar un grupo de amigos con los que se le vio convivir aún cuando ya era famoso, el cual estaba formado por Jerónimo Bustillos, Carlos Hubbard quien le enseño a tocar guitarra, y Félix Quintana, con quien cantaba desde su juventud

El ídolo de México y estrella del Cine de Oro 

Su primer papel en el Cine de Oro lo obtuvo como extra en la película "En un burro tres baturros", de 1939, y participó en algunos otros filmes como actor secundario. Pero su primer oportunidad como estelar llegó con la cinta "La feria de las flores" del año 1943, junto a Antonio Badú y María Luisa Zea.

El director cinematográfico, Ismael Rodríguez, le ayudó a hacer que su carrera artística tomara un rumbo más importante al realizar junto a él las películas: "Mexicanos al grito de guerra" (1943), "Escándalo de estrellas" (1944) y "Cuando lloran los valientes" (1945). 

Más tarde dio vida a Pepe el Toro en la trilogía de películas; "Nosotros los pobres" (1947), "Ustedes los ricos" (1948), y cuatro años después, "Pepe El Toro" (1952). Otras importantes cintas fueron "Los tres García" (1947), "Vuelven los García" (1947), "Los tres huastecos" (1948), "A toda máquina" (1951) y "¿Qué te ha dado esa mujer?"; entre muchas otras. 

Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue ganador de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría a Mejor actor principal, y también obtuvo un premio Globo de Oro por mejor película extranjera, el cual se le fue otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante: Quién fue Miguel Lara, último amigo vivo del ídolo mexicano

Pedro Infante: Así fue la relación del actor con Lupita Torrentera, su novia de 14 años con la que tuvo hijos