MARÍA FELIX

Este fue el motivo por el que María Félix rompió en llanto por culpa de Pedro Infante

La famosa actriz del Cine de Oro se mostró siempre como una mujer egocéntrica e inalcanzable; sin embargo, hubo hombres por los cuales derramó lágrimas, y uno de ellos fue Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y María Félix. Foto: Especial

Una de las grandes estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano, fue en definitiva María Félix, quien hasta ahora se mantiene vigente gracias a su trabajo en la pantalla grande, su personalidad y su belleza.

A diferencia de otras actrices de gran talla, la llamada "Doña" no inició su carrera jovencita, sino que ya era toda una mujer, misma que destacó por su actitud feroz y su inigualable talento para contar historias a través de la gran pantalla.

"La doña", una mujer inalcanzable

Vale la pena recordar que fue gracias a su talento e incomparable belleza que María Félix, mejor conocida como "La Doña" inspiró decenas de obras de arte, desde poemas, canciones, pinturas, esculturas y todo tipo de homenajes en su honor.

En suma, "La doña" trascendió las barreras del éxito y la fama debido a sus destacadas técnicas para actuar y también por su distintivo carácter, mismo que se forjó en su vida como una mujer normal lejos de la fama.

Y precisamente fue este empoderado carácter el que la llevó a consolidarse como una "femme fatal" y una mujer aparentemente inalcanzable, no sólo por ser considerada una de las más cotizadas dentro del gremio del cine, sino también porque se codeaba con las personas más importantes del mundo artístico y político.

La vez que María Félix lloró por Pedro Infante

La famosa actriz que robó el corazón de miles a través de cada una de sus actuaciones, tuvo diversos enamorados, y uno de ellos fue precisamente Pedro Infante.

En este sentido, vale la pena recordar que Pedro Infante estaba a la altura de María Félix en cuanto a fama y renombre dentro del mundo de la actuación, pues Infante se consolidó como uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras.

Bajo este panorama es fácil entender que el famoso actor pudo haber echo llorar a María Félix a pesar de que ella era una mujer fuerte y de sentimientos duros.

Esto sucedió precisamente en una de las películas más icónicas que ambos famosos protagonizaron juntos, se trata nada más y nada menos que de "Tizoc, amor indio", y vale la pena recordar que esta cinta es memorable por la escena en donde Pedro Infante hace llorar a María Félix al cantarle el tema de 'Te quiero'.