MARÍA FELIX

María Félix: Así se ve "La Doña" como china poblana en esta película perdida

A pesar de que esta no era una de las películas favoritas de "La Doña", lo cierto es que aquí se lució realmente bella y de una manera distinta a sus otros proyectos

ESPECTÁCULOS

·
María Félix se caracterizó de china poblana para esta película perdida.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

María Félix nació un día como hoy pero de 1914, y es recordada a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus distintivos rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su marcado y fuerte carácter.

María Félix se concibió como una mujer empoderada, bella y recia de carácter, algo que más tarde le haría merecer el apodo de “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de nuestro país.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos testigos de lo que fue su vida, en la moda, en la alta sociedad, en sus emblemáticas frases y películas.

"La Doña" en la piel de una china poblana

La famosa actriz que robó el corazón de miles a través de cada una de sus actuaciones, tuvo diversos proyectos que no brillaron dentro de la palestra internacional, y uno de ellos fue "La china poblana".

Esta producción cinematográfica se realizó en 1943, bajo el ojo del director  Fernando A. Palacios; sin embargo, esta se ha convertido en una de las cintas menos conocidas que protagonizó "La Doña".

La multipremiada y reconocida actriz siempre dijo al respecto de esta producción que la había grabado por pagar un favor, pero esta película no tenía ni pies ni cabeza, a pesar que se realizó en espectaculares colores y que el vestuario era impecable.

A pesar de que esta no era una de las películas favoritas de "La Doña", lo cierto es que aquí se lució realmente bella y de una manera distinta a sus otros proyectos dentro del mundo del séptimo arte.

 

fal