DRAMAS COREANOS

Netflix: Dramas coreanos con los mejores OST que te harán llorar

La banda sonora son parte fundamental de las series coreanas, a veces son interpretadas por idols K-Pop. Checa las mejores recomendaciones de Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Mejores OST en doramas de Netflix Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué es un OST? Por sus siglas en inglés se refiere a la banda sonora (original soundtrack) de una película o serie. En los dramas coreanos se ha convertido en un elemento fundamental de la historia y suelen ser interpretados por cantantes K-Pop. 

Algunas de las mejores canciones coreanas son los OST que formaron parte de doramas como "Goblin", "Boys over flowers", "Descendientes del sol", entre otros. 

La banda sonora le da mucho más dramatismo a las escenas de romance, los momentos tristes o tragedias dentro de la trama, incluso se llegan a lanzar los álbumes físicos con la temática del K-Drama. Checa las recomendaciones de la semana con los doramas de Netflix con los mejores OST. 

Mejores OST de doramas 

  • Holo, my love

K-Drama con uno de los mejores OST. La trama sigue a Go Nan Do, el dueño de GIO LAB, quien hace 10 años hackeó una red nacional y tuvo que fingir su muerte. Su hermana y el jefe de programación son los únicos que conocen su existencia. 

Han So Yeon es una mujer que trabaja en marketing, aunque es buena en su trabajo, en su vida diaria es solitaria ya que sufre prosopagnosia, una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas. Un día conoce a "Holo", una inteligencia artificial que tiene el rostro de Nan Do y de la cual se enamora. 

 

  • It's Okay To Not Be Okay

Drama coreano de Netflix que sigue la vida de un joven que trabaja en un hospital psiquiátrico, él se hace cargo de su hermano mayor, un hombre que sufre de autismo. Por otro lado, está una mujer exitosa que es una famosa escritora de libros infantiles. 

Cuando se conocen, ella se enamora a primera vista, pero él la rechaza por completo, ya que es una mujer grosera, soberbia y que lo acosa constantemente. Fue uno de los doramas más vistos del 2020 y su OST también fue de los favoritos, una de sus canciones es "In your time" de AKMU.

 

  • Boys Over Flowers

Dorama de Lee Min Ho y Kim Hyun Joong, es uno de los más vistos de Corea. La historia sigue la vida de Jan Di, una joven que ingresa a una escuela de prestigio. Ahí conocerá a los F4, un grupo de estudiantes que domina a los estudiantes y la eligen como su nueva víctima. Sin embargo, todo cambia cuando dos de ellos se enamoran de la chica. 

El OST de Chicos antes flores es uno de los favoritos de las fans, todas las canciones las hicieron llorar, es una de las mejores bandas sonoras de doramas

Te puede interesar: Doramas BL que te harán llorar sin parar con su historia de amor