LEE MIN-HO

Netflix: 3 dramas coreanos protagonizados por Lee Min-ho que te van a enamorar

Lee MinHo es uno de los actores coreanos más populares y Netflix ha trabajado con él; aquí los k-dramas que puedes ver en la plataforma

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram @actorleeminho

Uno de los actores coreanos más populares a nivel internacional es Lee Min-Ho. Muchos de sus k-dramas han cruzado fronteras y hasta han llegado a ser doblados en diferentes idiomas, como el español. Ahora gracias a Netflix, sus seguidores pueden disfrutar de su trabajo, pues sus mejores dramas están en el catálogo de la plataforma. 

El actor de 34 años debutará próximamente en Hollywood, pues participará en la serie Pachinko de Apple TV. Esta historia está basada en el libro homónimo y cuenta la historia de  amor prohibido que transforma en una dramática saga que viaja de Corea a Japón y a Estados Unidos

En tanto, en Netflix se pueden encontrar sus trabajos anteriores, incluyendo su último drama coreano "The king: Eternal monarch" que se lanzó en 2020 en la plataforma de streaming y que marcó su exitoso regreso a la televisión después de cumplir su servicio militar. 

Boys Over Flowers

"Chicos sobre flores" fue el dorama que lo lanzó a la fama pues con su personaje de Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, conquistó el corazón de varios jóvenes y se ganó la confianza de los productores y de la crítica. 

La trama se centra en Geum Jan Di, una chica humilde que es becada en una prestigiosa escuela. La chica se vuelve blanco de los F4 y de los demás alumnos de la escuela, hasta que Jun Pyo se enamora de ella. Sin embargo, el joven tendrá que competir contra su mejor amigo Yoon Ji Hoo por el amor de Jan Di. 

The Heirs

La buena apariencia de Lee Min-ho le ha dado papeles de jóvenes adinerados, como es el caso de "Los Herederos" donde interpreta a Kim Tan, quien es el heredero de Grupo Jeguk y que es obligado a vivir en Estados Unidos debido a que su hermano mayor quiere quedarse con el negocio familiar. 

En su estancia en el continente Americano conoce a Cha Eun Sang, quien va en búsqueda de su hermana y que resulta ser la hija de la ama de llaves de su familia en Corea. Al darse cuenta de que está enamorado de la joven, regresa a su país y comienza a estudiar en una prestigiosa escuela, en donde ella también asiste. 

The King: Eternal Monarch

Netflix eligió a Lee Min-ho para protagonizar uno de sus dramas coreanos originales. Esta es una historia de fantasía sobre mundos paralelos. En un mundo vive Lee Gon emperador del Reino de Corea, mientras que en el otro está la detective Jung Tae Eul, quien junto con el rey tiene que resolver una serie de delitos que involucran las dos dimensiones.