CINE DE ORO

¿Quién era la actriz más bella del Cine de Oro? Estas mujeres conquistaron por sus hermosos rostros

Nombres como María Félix, Elsa Aguirre, Miroslava Stern, Dolores del Río y Silvia Pinal son sólo algunos de los que figuran entre las más bellas

ESPECTÁCULOS

·
Estas hermosas mujeres fueron iconos de belleza de una época. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro le dio la oportunidad a muchas bellas actrices de brillar por su talento, pero otra característica que las hizo triunfar en la época dorada fue su belleza, pues las grandes divas conquistaron por sus hermosos rostros, como María Félix, Elsa Aguirre, Miroslava Stern, Dolores del Río, Silvia Pinal; entre otras. 

No todas las actrices que mostraron su belleza en el cine mexicano eran originarias de nuestro país, pero sin duda marcaron una época y dejaron un gran legado, como es el caso de Miroslava, considerada una de las más guapas, quién compitió con otras como Gloría Marín, Yolanda Varela y Rosita Arenas. 

¿Quién era la actriz más bella del Cine de Oro?

Dar respuesta a esta pregunta no ha sido fácil, y de hecho la pregunta abrió un debate en las redes sociales, pues mientras muchos afirman que no había ninguna diva que le hiciera competencia a María Félix, otros aseguran que su belleza ha sido sobrevalorada, y prefieren a otras. 

También conocida como "La Doña", nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. Sus padres fueron Bernardo Félix Flores, militar y político, y Josefina Güereña Rosas. Tuvo once hermanos y en total se casó con dos importantes figuras de la época, el compositor y cantante Agustín Lara y el actor Jorge Negrete

María Félix es considerada uno de los máximos exponentes de la época. Foto: Especial

Miroslava o Elsa Aguirre 

Miroslava Šternová Beková nació en Praga, el 26 de febrero de 1926, en México se dio a conocer como Miroslava Stern, y es considerada una de las actrices más importantes debido a su participación decenas de películas. Su carrera se encontraba en ascenso en 1955, pero quedó truncada ese mismo año cuando fue hallada muerta en la habitación de su casa al cometer un supuesto suicidio con una sobredosis de barbitúricos.

La bella actriz era nacionalizada mexicana. Foto: Especial

Por su parte, Elsa Irma Aguirre Juárez nació el 25 de septiembre de 1930 en Chihuahua. Sus padres fueron Jesús Aguirre y Emma Juárez. Tiene cuatro hermanos y desde muy joven destacó por tener un bello rostro, lo que la llevó a ser elegida para protagonizar una cinta, y después de eso su carrera despegó y se convirtió en una de las divas del Cine de Oro

Elsa Irma Aguirre Juárez nació el 25 de septiembre de 1930 en Chihuahua. Foto: Especial

Dolores del Río y Silvia Pinal 

Otras de las actrices consideradas entre las más bellas del Cine de Oro son Dolores del Río y Silvia Pinal, quienes supieron convertirse en divas de la época, aunque la originaria de Durango que llevaba varios años de carrera a la sonorense, además de reconocimiento en el extranjero. 

María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete nació en Durango el 3 de agosto de 1904, fue conocida en el ambiente artístico como Dolores del Río, y se le reconoce como la primera actriz latinoamericana en triunfar en Hollywood, entre los años 1920 y 1930, también fue bautizada como uno de los rostros más bellos en aparecer en la industria fílmica de la época.

Por su parte, Silvia Pinal Hidalgo, nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931. Debutó en el cine con un breve papel en la cinta Bamba (1949), protagonizada por Carmen Montejo y dirigida por Miguel Contreras Torres, quien la había visto trabajar en el Teatro Ideal y la invitó a formar parte del proyecto. 

Ambas actrices fueron consideradas divas. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz del Cine de Oro no consiguió un protagónico ni con la ayuda de Cantinflas

Tres musas del cine de oro que inspiraron a grandes cantantes y compositores mexicanos