MARÍA FÉLIX

María Félix: Así fue el vestido que usó la actriz en su boda con Jorge Negrete

El diseñador de la indumentaria fue Armando Valdés, quien vistió en diversas ocasiones a la actriz mexicana

ESPECTÁCULOS

·
La Doña se casó con Jorge Negrete en 1952 (Foto: Twitter@Hec_Castellanos)

María Félix y Jorge Negrete se casaron el 18 de octubre de 1952. El evento fue considerado como uno de los más importantes de la época, que tuvo como sede la Finca de Catipoato, en Tlalpan, en la Ciudad de México. 

Para ese día tan especial, ella lució un vestido de color rosa que acompañó con un rebozo, que fue diseñado por Armando Valdés Peza, y él vistió un traje de charro color marrón. 

Armando Peza, diseñador, escritor y actor, fue contratado para diseñar el vestuario de la película “Yo bailé con Don Porfirio”, en 1942, después siguieron los filmes “El Peñón de las Ánimas” y “Enamorada”. 

Tras el trabajo hecho, se convirtió en en el diseñador preferido y amigo de María Félix, por lo que era el encargado de vestir a la actriz. La vistió en películas como “Enamorada” (1946), “Río escondido” (1948), “Doña Diabla” (1950), y “El rapto” (1954). 

El vestido de novia que lució la actriz lo ocupó un un par de escenas de la película “El rapto”. Los vestidos que ella usaba se ha documentado que eran hechos por pieza y, después, volvía a utilizar de otra diferente forma. 

Fue en el 2018 que exhibió la pieza ya que pertenece al acervo de la Fundación María Félix. El vestido que usó en su tercera boda fue un diseño de lino en tono rosa palo, “que constaba de una parte superior abotonada, de cuello cerrado y decorado con un prendedor. Se unía con la falda con un delgado cinturón que remarcaba la figura de la actriz, en la zona inferior estaba decorada con holanes de encaje blanco”, se describe en el portal Head Topics. 

(Foto: Especial)

“Estoy muy feliz de casarme con Jorge; hace tiempo que nos queremos”, expresó María Félix el día que se casó. 

Fue en Guadalajara en donde se conocieron, Negrete platicaba con unos amigos cuando la actriz pasó por el mismo lugar y fue que el cantante cuestionó el nombre de aquella mujer, asimismo, pidió que se la presentaron de manera inmediata, de acuerdo con información de El Universal. Lo cual sucedió en 1938. 

Cuando Jorge conoce a María Félix, lo primero que ella dice es que es casada y tenía un hijo de tres años, “no tenemos nada más que hablar sobre el asunto”. 

Ellos coincidieron en 1942 durante la filmación de “El peñón de la ánimas”, que dirigió Miguel Zacarías. La relación entre ambos en un inicio, se describe en la misma publicación fue difícil y hasta grosera. 

Durante una década ellos no se hablaron, la actriz explicó que fue porque no se dejó del “Charro Cantor” y fue su enemigo por 10 años.

SEGUIR LEYENDO:

María Félix: Ésta es la parte de su cuerpo que "La Doña" odiaba y pocos lo saben

Diego Rivera: Así fue la vez que María Félix "La Doña" lo acompañó en su lecho de MUERTE

María Félix: éstas fueron las palabras de despedida de "La Doña" a su hijo Enrique Álvarez Félix | VIDEO