VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández reveló en entrevista cuál era el lugar en el que quería morir cuando le llegara la hora

La salud de Vicente Fernández se vio afectada luego de una caída y se haberse confirmado que padece el síndrome Guillain-Barré

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y el día en el que muera. Foto: IG

El ídolo de México, Vicente Fernández, se halla desde hace más de un mes en una situación muy complicada de salud, lo que ha llevado a muchas especulaciones, pues es de recordar que el denominado "Charro de Huentitán" actualmente tiene 81 años y se ha repuesto ya de enfermedades tan graves como el cáncer. 

Es a través de redes sociales que la familia del jalisciense da a conocer el parte de los médicos y el más reciente confirma que el intérprete de canciones como "Volver, volver", se mantiene en el área de terapia intensiva, con estrecha vigilancia médica, aunque su estado se reporta como estable. 

Se especificó que su rehabilitación incluye terapia de deglución, física y pulmonar. Es de tal modo que con lo anterior la familia Fernández Abarca pone fin a los rumores que apuntaban a que doña Refugio Abarca, esposa del cantante, tenía la intención de desconectarlo del apoyo respiratorio. 

Alejandro Fernández llora en concierto

En medio de esta crisis de salud, el "menor de los potrillos", el también cantante, Alejandro Fernández, ofreció una serie de conciertos por Estados Unidos, en los que comparte el escenario con su hijo Álex, así como lo hiciera en algún tiempo su padre con él, y no resistió la difícil situación que atraviesa la familia y derramó algunas lágrimas mientras su hijo interpretaba "El Tiempo no perdona", en la ciudad de Sacramento, California. 

Además, es el polémico Vicente Fernández Jr, el personaje de la familia que se ha convertido en el vocero oficial de la familia, pues en más de una ocasión, se ha encargado de desmentir todas las teorías que apuntas a una mala salud de su padre o incluso de muerte. 

Canción con la que Vicente quiere ser sepultado

La grave condición del último ídolo de la canción mexicana en el mundo, los fanáticos de esta música han orado por su pronta recuperación, de hecho, se han recordado viejos episodios, especialmente esos que tienen que ver con lo que se considera "su última voluntad", tal es el caso de la canción "Volver, volver", pues hay un video en YouTube, que te presentamos en El Heraldo de México Digital, en el que Don Chente comparte escenario con "El Potrillo" e interrumpe la melodía para decir que esa es la canción que va a sonar el día que lo estén sepultado. '

¿Dónde quiere morir Vicente Fernández?

En una entrevista para la revista Quien, previa a la despedida definitiva de los escenarios del "Charro de Huentitán", se le cuestionó acerca de la muerte y del lugar en el que le gustaría morir. Para sorpresa de muchos, el nacido el 17 de febrero de 1940 no mencionó que en su querido rancho "Los Tres Potrillos", dijo algo muy sencillo, que da muestra de la personalidad sencilla y sobre todo religiosa que tiene el también compositor. 

"Me gustari´a morir donde Dios quiera recogerme, na' ma´s que me de chance de arrepentirme", dijo.