YALITZA APARICIO

María Rojo DEFIENDE a Yalitza Aparicio de MALOS comentarios y pide que le den "una oportunidad"

Yalitza Aparicio ha sido duramente criticada desde que se hizo famosa gracias a su papel en "Roma"

ESPECTÁCULOS

·
La actriz de 78 años defendió a Yalitza Aparicio. Foto: Especial / InstagramCréditos: Foto: Especial / Instagram

 Recientemente, la actriz María Rojo, quien es conocida por participar en telenovelas como “Corazón salvaje” o “Mañana es para siempre”, defendió a la actriz oaxaqueña de “Roma”, Yalitza Aparicio, quien ha sido criticada desde que inició su carrera.

¿Cómo la defendió?

Durante una entrevista para el programa Hoy, la mexicana de 78 años, pidió respeto para la actriz originaria de Oaxaca, ya que desde su aparición en el filme de Alfonso Cuarón y su nominación como Mejor Actriz en los Premios Oscar, la han señalado debido a sus orígenes indígenas.

De hecho, Rojo aseguró que en el mundo no hay razas, pues para ella solo existe la “raza humana”, por lo que no hay motivos para discriminar a nadie.

A su vez, dijo que un cineasta de la altura del mexicano Alfonso Cuarón, eligió a Yalitza “porque algo tiene” y recordó que la participación de la intérprete de ascendencia mixteca fue maravillosa.

Por otro lado, María Rojo, recordó que todos merecen las mismas oportunidades y agregó que sobre todo las mujeres como Yalitza deben luchar por crecer y salir adelante en una industria tan difícil como la del cine.

Yaliza ¿olvidó sus raíces?

Hace unas semanas, la actriz de “Roma” se unió a la plataforma de TikTok y aunque fue bien recibida por muchos, también fue criticada por el contenido que ha subido, pues en uno de sus videos la señalaron por “olvidar sus raíces”.

Todo sucedió gracias a un audiovisual donde Yalitza asegura que se despertó “bella, fabulosa y poderosa”, ya que según los internautas “se le subió la fama” tras volverse una actriz de importancia mundial.

Sin embargo, días más tarde la actriz de 27 años compartió otro video donde demostró lo orgullosa que está de sus orígenes indígena y mencionó que el color de su piel era muy bonito.

SIGUE LEYENDO:

Yalitza Aparicio: ¿Cuánto cuesta vestirse como la actriz?

Así demostró Yalitza Aparicio lo ORGULLOSA que está de ser "color prieto" | VIDEO

Yalitza Aparicio enamora con mini vestido y presume los paisajes de su tierra, Tlaxiaco

PAL