YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio: ¿Cuánto cuesta vestirse como la actriz?

La actriz ha mostrado diversos estilos en sus outfits desde los más vanguardistas hasta los tradicionales

ESPECTÁCULOS

·
Aparicio ha deslumbrado con los vestidos que ha elegido para los diferentes eventos en los que se ha presentado (Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz)

En cada uno de los eventos en los que Yalitza Aparicio participa, suele llamar la atención por la selección de su vestimenta, tanto en alfombras rojas como en las portadas de revistas que ha protagonizado, nacionales como internacionales.

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha vestido desde las marcas más reconocidas en el mundo de la moda hasta prendas tradicionales oaxaqueñas.

Tras su nominación al Oscar en 2020, Aparicio deslumbró con un vestido de Sandra Weil, quien fusionó la tradición textil oaxaqueña, mientras que para el after party de dicho evento usó dos vestidos en color rojo, uno de ellos fue diseñado por Dolce & Gabbana.

De acuerdo con la revista Vogue, la persona encargada de vestir a Yalitza fue la estilista británica Sophie Lopez, y se refiere que la gestión de la especialista llevó a la protagonista de Roma a portar prendas de Dior, Marni, Prada, Miu Miu, Sachin & Babi y Óscar de la Renta, aunque en la lista también están los diseñadores mexicanos Lorena Saravia, Alfredo Martínez y Kris Goyri

Lopez contó para la revista que ella fue la que buscó a la actriz y describió en relación a las normas que puso para vestir a la joven actriz. “Contacto con las firmas que son más coherentes para la persona con la que trabajo. Yalitza ha llevado ya todo tipo de diseñadores”.

En septiembre, Aparicio sorprendió al ser parte de la nueva campaña de la colección Primavera-Verano 2022 de Prada. El look que se puede adquirir en la página de la marca, por ejemplo, el jersey de cuello alto en lana y Jacquard cuesta 1,240 dólares (25,495 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual), la falda vale 1,430 dólares (29,401 pesos) y los leggins son comercializados en 1,680 dólares.  

Para la ceremonia de los Golden Globes 2021, la mexicana asistió con un vestido del diseñador Kris Goyri, el cual tenía un costo aproximado a los 1,420 dólares, mientras que para los Premios Ariel lució un vestido Prada en color blanco y Negro, un modelo similar tenía un precio superior a los 89,000 pesos. 

Te puede interesar: Yalitza Aparicio presume abdomen plano en mini top con jeans ajustados y enloquece a sus fans