"CHARRO DE HUENTITÁN"

Vicente Fernández, estado de salud: ¿Cómo está el 'Charro de Huentitán' hoy 20 de octubre?

Un nuevo informe da esperanzas respecto a la salud del famoso intérprete, ya que podría salir pronto de terapia intensiva

ESPECTÁCULOS

·
El intérprete de 81 años podría salir muy pronto de la unidad de cuidados intensivos, aunque quizá necesite asistencia de por vida para poder respirar. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

La salud de Vicente Fernández se ha convertido en un tema de interés colectivo luego que el pasado 8 de agosto "Don Chente" sufriera una caída en su casa y tuviera que ser internado en el Centro Médico Century 2000 de Guadalajara, en donde desde entonces recibe atención médica. Hasta este miércoles la salud el cantante mantiene una lenta progresión, sin embargo, un nuevo informe da esperanzas respecto a la salud del famoso intérprete, ya que podría salir pronto de terapia intensiva.

Fue este lunes cuando se dio a conocer por la noche un comunicado médico, emitido por el equipo médico que atiende a Vicente Fernández, en donde se informó que el "Charro de Huettitán" permanece aún estable en su salud "con periodos de despierto durante el día"; en el comunicado la familia del también actor se lamenta que algunos medios especulen con la salud de Don Vicente.

"Lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernández", se lee en el informe. Además, de acuerdo con el reporte de los doctores, el intérprete de 81 años podría salir muy pronto de la unidad de cuidados intensivos, aunque probablemente necesitará asistencia de por vida para poder respirar.

Vicente Fernández: sigue "progresión en retiro de ventilación"

De acuerdo con el informe dado a conocer mediante el comunicado la situación de estabilidad en la que se encuentra ahora el cantante le permitiría continuar con cuidados en su habitación del hospital. "Don Vicente Fernández continúa estable, con períodos de despierto durante el día", se lee en el informe dado a conocer el lunes por la noche.

"Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte. De continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación", concluye la nota que dio a conocer la familia del "Charro de Huentitán" en las redes sociales. 

Desde que Don Vicente ingresó al hospital de Guadalajara ha sido su hijo Vicente Fernández Jr. quien desde entonces se convirtió en portavoz familiar y ha dado puntual informe a os medios acerca de la salud de su papá y sobre sus progresos. También en ciertas ocasiones ha tenido que desmentir hipótesis infundadas en torno al estado de salud del artista.

SEGUIR LEYENDO: 

Vicente Fernández: La música no lo hizo rico; así logró su FORTUNA de millones de pesos

Vicente Fernández, estado de salud: ¿Cómo está el 'Charro de Huentitán' hoy 19 de octubre?

¿Cómo está Vicente Fernández? Médicos actualizan su estado de salud y doña Cuquita rompe el silencio