CINE DE ORO MEXICANO

Revelan INÉDITA foto de Eulalio González “Piporro” con Germán Valdés “Tin Tan”

El famoso actor y cantante mexicano, Eulalio González "Piporro", participó en una exitosa producción al lado de Germán Valdés "Tin Tan"

ESPECTÁCULOS

·
El famoso actor y comediante Eulalio González "Piporro". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Tal como sucedió con Eulalio González, mejor conocido como "Piporro" un personaje que divertía a chicos y a grandes en películas de la denominada Época de Oro del cine en México, y cómo no, si trataba de un tipo norteño, dicharachero, valiente, bonachón, cantante y galán, lo tenía todo. 

Sobre la vida de "Piporro"

El ídolo norteño participó en más de 74 películas en las que compartió créditos con grandes como Pedro Infante, Sara Montiel, Demetrio González, Miroslava, Clavillazo, Resortes, entre otros, de hecho hasta llegó a compartir la pantalla con Vicente Fernández. 

Eulalio González Ramírez, mejor conocido dentro del gremio artístico como “El piporro'', quién nació en los Herreras, Nuevo León el 16 de diciembre de 1921 y murió en San Pedro Garza García, Nuevo León el 1 de septiembre de 2003.

Piporro fue un actor, locutor, guionista, cantante y compositor mexicano, quien destacó por especializarse dentro del género de la música norteña y mariachi.

Su paso por la radio

El famoso durante su juventud iba estudiar medicina, sin embargo decidió abandonar la para dedicarse a la contaduría, en donde a pesar de haberse titulado, nunca ejerció.

Fue en realidad el periodismo lo que le llamaba la atención, por lo que logró entrar a trabajar el periódico el porvenir de Monterrey como reportero y estenógrafo, cubriendo así una nota diariamente para la estación de radio XEMR- AM.

Fue a finales de la década de los 40 cuando decidió hacer una audición para interpretar un personaje llamado "El piporro" en la serie radiofónica ahí viene Martín corona en la XEQ, protagonizada por Pedro Infante, logrando así un rotundo éxito y aceptación por parte del público mexicano.

Trabajó en diversas películas

Posteriormente, el éxito del famoso dentro del radio, lo llevó a ser contratado para la cinta "El enamorado", y años después debutaría al lado de Miroslava estar en la cinta de "La muerte enamorada".

Poco a poco el famoso fue participando en diversas producciones cinematográficas destacando por su sentido del humor y forma única de interpretar canciones y emblemáticos personajes.

Además, las personas comenzaron a mostrarse mayormente interesadas sobre su vida privada, algo que el famoso actor pocas veces dejó entrever.

Su relación con "Tin Tan"

Específicamente las personas se preguntan acerca de las relaciones de amistad que mantuvo con grandes figuras dentro del gremio artístico, tales como Lucha Villa o Antonio Aguilar, con quienes incluso trabajó en proyectos cinematográficos y musicales, respectivamente.

Es así como recientemente ha circulado una fotografía donde se puede apreciar al famoso actor mexicano al lado de Germán Valdés “Tin Tan”, quien también logró acaparar un gran lugar y reconocimiento dentro de la comedia mexicana. 

Inédita foto de los actores y comediantes

De hecho, ambos famosos lograron participar en una producción cinematográfica; se trata de la cinta “El mariachi desconocido”, bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, en donde participaron Germán Valdés “Tin Tan”, Eulalio González “Piporro”, y Rosa de Castilla.

En dicha producción cinematográfica, se sigue la historia de Agustín, quien viaja a la Ciudad de México para seguir a su novia, Lupita, en donde intenta encontrar trabajo como cantante; pero todo cambiará abruptamente cuando sufre un golpe en la cabeza que le hace olvidar todo a su alrededor, y solamente de manera intermitente recuerde a Lupita.

FOTO: Especial