LUCHA VILLA

Lucha Villa: ÉSTE famoso y GUAPO actor mexicano fue padrino de la cantante y actriz de cine

La famosa actriz y cantante mexicana, se consolidó como uno de los referentes femeninos de la música ranchera en México

ESPECTÁCULOS

·
Lucha Villa, famosa actriz y cantante mexicana. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine, pero también por sus grandes interpretaciones dentro del mundo de la música mexicana.

Sobre la vida de Lucha Villa

Tal como sucede con Lucha Villa, quien se consolidó como una de las figuras más importantes dentro de la industria musical dentro del género ranchero mexicano, además de participar en el área de la actuación de producciones de corte campirano de los sesenta, así como en el cine de autor de los años setenta y en los noventa del “nuevo cine mexicano”.

Luz Elena Ruiz Bejarano, nació en Camargo, Chihuahua el 30 de noviembre de 1936, y dentro del gremio artístico se dio a conocer como Lucha Villa, a quien se le nombró como la “Reina de los palenques” gracias a su participación en la cinta “El gallo de oro”, la cual fue lanzada en 1964.

En este sentido, recientemente comenzó a circula información acerca de algunos datos que pocas personas conocían sobre la vida de la artista mexicana, quien se ha convertido en un referente dentro de la industria musical de nuestro país.

Su padrino fue "Piporro"

Específicamente sobre las personas dentro del gremio con las que se relacionó, tal como sucedió con Eulalio González “Piporro”, quien fue su padrino cinematográfico, además de formar una gran amistad.

Eulalio González, mejor conocido como "Piporro" fue un personaje que divertía a chicos y a grandes en películas de la denominada Época de Oro del cine en México, y cómo no, si trataba de un tipo norteño, dicharachero, valiente, bonachón, cantante y galán, lo tenía todo. 

El ídolo norteño participó en más de 74 películas en las que compartió créditos con grandes como Pedro Infante, Sara Montiel, Demetrio González, Miroslava, Clavillazo, Resortes, entre otros, de hecho hasta llegó a compartir la pantalla con Vicente Fernández. 

FOTO: Especial

Eulalio González Ramírez, mejor conocido dentro del gremio artístico como “El piporro'', quién nació en los Herreras, Nuevo León el 16 de diciembre de 1921 y murió en San Pedro Garza García, Nuevo León el 1 de septiembre de 2003.

Piporro fue un actor, locutor, guionista, cantante y compositor mexicano, quien destacó por especializarse dentro del género de la música norteña y mariachi.

El famoso durante su juventud iba estudiar medicina, sin embargo decidió abandonar la para dedicarse a la contaduría, en donde a pesar de haberse titulado, nunca ejerció.

Fue en realidad el periodismo lo que le llamaba la atención, por lo que logró entrar a trabajar el periódico el porvenir de Monterrey como reportero y estenógrafo, cubriendo así una nota diariamente para la estación de radio XEMR- AM.

FOTO: Especial