CINE DE ORO MEXICANO

Fannie Kauffman "Vitola": La TRÁGICA historia de la famosa actriz que trabajó con Tin-Tan

La famosa actriz de cine mexicano, Fannie Kauffman "Vitola", tuvo una trágica vida más allá de los reflectores, pues perdió a las personas que más amaba

ESPECTÁCULOS

·
Fannie Kaufmann, mejor conocida como 'Vitola'. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen estar pendientes acerca de sus artistas favoritos, quienes lograron generar un gran recuerdo entre los televidentes y seguidores del cine.

Específicamente nos referimos al cine de oro mexicano, el cual marcó una época muy importante dentro del cine mexicano, pues formó a grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Tal como sucedió con Fannie Kauffman, mejor conocida como vitola, quien destacó por ser uno de los artistas más reconocidos dentro de la época del cine de oro de los participar con diferentes actores y actrices quien en dicho momento estaban forjando su carrera la cual hoy es recordada con admiración por miles de personas.

¿Quién es Fannie Kauffman?

Fannie Kauffman, mejor conocida como vitola nació en Toronto, Canadá el 11 de abril de 1924 y murió en la ciudad de México el 21 de febrero de 2009; son actriz y comediante canadiense nacionalizada mexicana quien logró sorprender dentro de los escenarios tras diversas participaciones sobre todo dentro del cine.

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y cómo fue que llegó alcanzar el estrellato que hoy es recordado por su legado, específicamente por su hijo Humberto Elizondo quien es un actor reconocido en nuestro país.

Kauffman era apenas una bebé cuando fue llevada a Cuba por sus padres en un tren de tercera clase, en donde su padre trabajaría en el oficio de tintorero mientras ella tomaba clases de canto y declamación, pues al principio su vocación era la Ópera, donde encontró una gran pasión en su vida.

La vida de la famosa actriz de cine

Fue hasta los 21 años de edad, que la actriz vivió en La Habana, Cuba, pero decidió buscar un camino artístico en la ciudad de México en donde consiguió debutar en el teatro Abreu como cantante, pero a los pocos años comenzó su trayectoria como actriz de comedia en el cine mexicano, específicamente en la cinta "Se acabaron las mujeres" cinta dirigida por Ramón Peón.

Posteriormente la famosa se casó con el diplomático regiomontano Humberto Elizondo, padre de su hijo y actor también llamado Humberto Elizondo.

Luego, fue solicitada para actuar en diversas producciones cinematográficas, teniendo así una participación importante dentro del gremio cinematográfico mexicano al lado de Germán Valdés "Tin tan", en donde demostró su capacidad para el humor, así de su originalidad y también de su talento al momento de bailar.

Su trágica historia de vida

Precisamente fue su actuación dentro de la cinta el rey del barrio, una de las cintas más memorables de la actriz y también del actor Germán Valdés, la cual está repleta de divertidos y cómicos momentos los cuales son recordados hasta la fecha por miles de seguidores de ambos actores.

Cabe señalar que su actuación y trayectoria alcanzó la cúspide hasta los años 80, luego de lograr participar en la cinta “Burlesque”, una película mexicana dirigida por René Cardona la cual fue firmado en 1980 y protagonizada también por Alma Muriel, Lucy Gallardo, Angélica Chaín y Lyn May.

FOTO: Especial

Perdió a dos de sus hijos

En este sentido, la famosa ahora también es recordada por su gran cariño y entrega en las producciones tanto en México, como en centro y Sudamérica además de ser recordada en Estados Unidos por cada una de sus presentaciones.

La famosa que estuvo activa desde 1943, vive uno de los momentos más dolorosos de su vida luego de quedar viuda de su primer matrimonio; luego de varios años, contrajo matrimonio por segunda vez con el mexicano Alex King, con quien tuvo tres hijos: David, Abraham y Moises, quién es estos dos últimos fallecieron.

FOTO: Especial