SILVIA PINAL

FOTOS que demuestran que Silvia Pinal tenía las mejores piernas de la época de oro

La belleza y talento de la primera actriz la hicieron protagonizar cintas del director español Luis Buñuel, siendo 'Viridiana' la más aclamada

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal debutó en el cine con la película Bamba de 1949 Foto: INAHCréditos: FOTO: silviapinal

Dentro de las leyendas del cine mexicano se encuentra la primera actriz Silvia Pinal, quien además de ser una de las máximas estrellas de la época de oro, es la matriarca de la Dinastía más importante del espectáculo. El trabajo de la actriz ha quedado plasmado en diferentes películas, telenovelas y obras de teatro, en donde además de demostrar su talento, también expuso su belleza. 

A lo largo de los años, la actriz que llegó a 90 años el mes pasado ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en los escenarios. Asimismo, algunos especialistas de cine la han colocado como uno de los rostros más hermosos y los cuerpos más definidos del séptimo arte nacional. 

Hay muchas figuras que llamaron la atención por su escultural silueta, sin embargo, la protagonista de 'María Isabel' se robó la atención por su cara angelical y sus piernas bien torneadas, las cuales fueron capturadas por el director español Luis Buñuel, con el que hizo tres cintas. 

Silvia Pinal tiene el título de las piernas más bonitas de México

Silvia Pinal Hidalgo nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931. Desde muy pequeña, Silvia se interesó por el espectáculo, pues además del cine y la música, le gustaba escribir y recitar poemas; sin embargo, su padre creía que era una carrera "inútil" y la alentó a estudiar mecanografía para ser secretaria. 

Silvia Pinal quería ser artista desde muy joven Foto: Instagram

A pesar de lo que decía su padre, la diva comenzó a estudiar opera con una profesora particular y luego con el profesor Reyes Retana, con quien participó en algunos montajes de 'Las hijas de Cádiz' y 'Madama Butterfly'. Posteriormente, tomó cursos de actuación en Bellas Artes. 

Silvia Pinal hizo algunas comedias radiofónicas en la XEQ, donde debutó en 'Dos pesos la dejada'. A la par, continuó con su trabajo como actriz de teatro, hasta que en 1949 consiguió un pequeño papel en la película Bamba. Más tarde logra ser parte de 'La mujer que yo perdí' protagonizada por Pedro Infante y posteriormente, Mario Moreno "Cantinflas" la elige para ser su coestrella en "El portero".

Silvia Pinal consiguió popularidad con 'El Rey del Barrio' Foto: INAH

'El rey del barrio' de 1950, donde compartió créditos con Germán Valdés "Tin Tan", fue el primer trabajo le dio popularidad. Tras esta película fue considerada para varios proyectos actorales, y no fue hasta 9952 cuando consiguió su primer Premio Ariel como actriz coestelar, por su actuación en 'Un rincón cerca del cielo'. 

Silvia Pinal la musa de Luis Buñuel

El director español Luis Buñuel era uno de los máximos referentes del séptimo arte nacional. En sus cintas mezclaba la obscura realidad con la fantasía y el erotismo, por ello, las piernas femeninas fueron uno de sus recursos más usados. Una de sus musas más destacadas fue Silvia Pinal, quien interpretó tres de sus cintas. 

El primer largometraje que protagonizó fue 'Viridiana', producción que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que causó mucha polémica en España y el Vaticano, el cual la acusó de blasfema. El segundo filme fue 'El ángel exterminador', la cual está catalogada en la lista de las mejores películas de todos los tiempos del New York Times. Finalmente, en 1964 hizo 'Simón del desierto', cinta en la que hace su primer desnudo. 

Silvia Pinal trabajó con Luis Buñuel en tres películas Foto: Twitter

A penas el 12 de septiembre, la diva del cine llegó a la edad de 90 años y su familia lo celebró a lo grande, pues la protagonista de 'Viridiana' y 'El inocente' goza de buena salud física y mental. En las imágenes que compartió Alejandra Guzmán se puede ver a doña Silvia Pinal, disfrutando de su festejo y compartiendo un agradable momento con sus seres queridos. 

Silvia Pinal cumplió 90 años el pasado 12 de septiembre Foto: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO: 

Silvia Pinal fue víctima de los celos de este galán de la época de oro; y no fue Enrique Guzmán

Ignacio López dice que Silvia Pinal es "preciosa y guapa", ¿les llegó el amor?

Silvia Pinal vive en IMPRESIONANTE mansión de CDMX; ve el video AQUÍ

mfa