JOSÉ JOSÉ

José José: la misteriosa y trágica muerte de su primer esposa, Kiki Herrera

EL príncipe de la canción tuvo tres esposas, la primera fue Natalia Herrera, nieta del expresidente Plutarco Elías Calles

ESPECTÁCULOS

·
Herrera murió de una forma trágica y misteriosa en noviembre de 1983. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los artistas más queridos por el público mexicano es José José, quien desde joven mostró un gran talento para el canto, pero su carrera se vio afectada por muchos escándalos, uno de ellos la misteriosa y trágica muerte de su primer esposa, la cantante y actriz Kiki Herrera

Aunque una de sus relaciones más conocidas fue con la actriz Anel Noreña, la cual comenzó en los años 70, en una de las separaciones de la pareja el cantante se casó con Natalia "Kiki" Herrera, nieta del expresidente Plutarco Elías Calles, y una socialité veinte años mayor que él, inspiración para el famoso tema "40 y 20"

Cuando "El Príncipe de la Canción" conoció a Herrera ella estaba divorciada y tenía 3 hijos, y aunque había varios años de diferencia, decidieron unir sus vidas en una misteriosa boda en la que hubo pocos asistentes, pero la felicidad no duraría mucho tiempo y sólo 18 meses después se divorciaron. 

El cantante tuvo tres esposas. Foto: Especial

José José regresó con Anel y se casó en 1976, un año después de que firmara el divorcio con la nieta del expresidente. Con Noreña tuvo dos hijos, José Francisco, conocido como José Joel, y Marysol Estrella, nacida en 1982. En 1991 se separaron y cuatro años después, volvió a contraer nupcias con Sara Salazar, su tercera y última esposa.

La misteriosa y trágica muerte de Kiki Herrera

Después de la separación, el cantante continuó su camino al éxito, mientras que Natalia cayó en una depresión por el divorcio, una razón por la que buscó trabajar de nuevo como cantante, y fue justo por su profesión que debía regresar a su casa durante la madrugada. 

El 11 de noviembre de 1983, Kiki, como era conocida en el medio artístico, salió de una presentación en un club nocturno y, en el camino a su casa, su auto fue impactado por un tren. La actriz perdió la vida, pero su muerte se calificó como un suceso misterioso.

La pareja se separó a los 188 meses de casados. Foto: Especial

De acuerdo con los medios de comunicación de la época, el auto de Herrera quedó casi intacto mientras que su cuerpo quedó destrozado bajo la pesada máquina, algo que generó muchas especulaciones, sin embargo se cree que el carro de la actriz y cantante quedó atorado sobre las vías, y al verse amenazada bajó para escapar de la colisión, pero su tacón se atascó y no pudo huir. 

En aquellos años, también se comenzó a especular que el accidente pudo haber sido provocado. El periodista Carlos Marín dio a conocer en Proceso que había intereses millonarios que apuntaban a que la muerte de Herrera no fue casualidad, pues ella se opuso a una construcción en el residencial donde vivía.

El tema se reavivó en el año 1988, cuando el productor Valentín Pimstein fue duramente criticado por "inspirarse" en este caso para el final de la telenovela "Rosa Salvaje", donde la villana, Leonela Bustamante, muere de forma similar.

SIGUE LEYENDO: 

José José: Esta es la verdadera historia de su famosa canción “40 y 20”

José José: Así luce la tumba que resguarda los restos de El Príncipe de la Canción | VIDEO

José José: Este fue el motivo por el que no pudo cantar junto a Frank Sinatra