Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

José José: Esta es la verdadera historia de su famosa canción “40 y 20”

Fue en el año de 1992 cuando sale a la luz el tema “40 y 20” una historia en la que narra cómo dos personas de esas edades se enamoran y hacen caso omiso a lo que la gente pueda decir, tal y como sucedió en su relación con Kiki Herrera

ESPECTÁCULOS

·
José José se enamoró e una mujer 20 años más grande que él.Foto: TW @JoseJoseOficial

Este próximo 28 de septiembre, José José cumple su primer aniversario luctuoso, la muerte del cantante estuvo opacada por los conflictos familiares entre sus hijos José Joel, Marysol y Sara Sosa, ésta última se convirtió en la mala del cuento al no permitir que los restos mortales de “El Príncipe de la canción”, fueran trasladados a su país natal.

José José, siempre fue protagonista de fuertes escándalos, entre su alcoholismo, sus relaciones personales,y una de ellas fue su primer matrimonio, el cual no fue bien visto por la diferencia de edades, sin embargo, esta relación fue la protagonista de uno de los más grandes éxitos del cantante.

Su primera esposa

José conoció a Natalia “Kiki” Herrera Calles y en varias ocasiones “El Príncipe de la canción” reveló que lo suyo fue amor a primera vista, sin embargo, esa relación nunca fue aprobada por la familia de ella, pues  “Kiki” pertenecía a una clase social alta, pues era nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles.

Pero más allá del estrato social, a Kiki y a José se les criticó mucho por la diferencia de edades pues ella tenía 44 años y él tan solo 22, pero a pesar de todas las críticas tan solo un año después de conocerse, se casaron.

Se separaron

Sin embargo, el amor no duró para siempre y la pareja decidió separarse después de 18 meses de  matrimonio.

Luego de esta separación, José José siguió con su exitosa carrera musical y rehizo su vida sentimental a lado de Anel, todo parecía ir normal, hasta que en el año de 1983 Kiki Herrera Calles perdió la vida en un accidente automovilístico.

De acuerdo con la serie inspirada y autorizada por José José, esta noticia fue un duro golpe para el cantante pues aunque ya no estaba enamorado de Kiki, fue una mujer muy importante para él.

Nace 40 y 20

Fue en el año de 1992 cuando sale a la luz el tema “40 y 20” una historia en la que narra cómo dos personas de esas edades se enamoran y hacen caso omiso a lo que la gente pueda decir, tal y como sucedió en su relación con Kiki Herrera.

La famosa canción pertenece al álbum 27 de José José publicado en 1992, el último en formato de acetato o vinilo.

“40 y 20” fue compuesta por el argentino Roberto Livi, inspirada en el amor de Natalia y José; además también compuso temas para Rocío Durcal.

Escucha aquí la canción:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz