Haz tu denuncia aquí

José José dedicó a la nieta de este expresidente mexicano la canción '40 y 20”: VIDEO

ESPECTÁCULOS

·

José José murió este sábado 28 de septiembre a los 71 años y, aunque su voz se apago, sin duda nos deja más allá de un amplio legado de canciones, muchas enseñanzas de vida, entre ellas, que para el amor no hay edad.

Prueba de ello es que una de sus melodías más potentes y conocidas, "40 y 20", fue compuesta pensando en uno de sus grandes amores, Natalia "Kiki" Herrera Calles, quien le llevaba 20 años al "Príncipe de la Canción".

José José tenía apenas 23 años cuando conoció a "Kiki", que tenía 43; además de la diferencia de edad, el cantante tuvo que lidiar con la familia de la mujer, pues era nieta del expresidente mexicano, el general Plutarco Elías Calles.

Puedes leer: José José y las mujeres que le robaron el corazón

Sin embargo, el amor pudo más que lo que dijera la gente y José José se casó por el civil con su amada "Kiki" Herrera en 1971, aunque su matrimonio sólo duró 18 meses, ya que fue justo cuando el intérprete comenzó a tener problemas de alcohol y constantes parrandas.

https://twitter.com/Soelhapi/status/1178102926633340930

"40 y 20"

El clásico tema "40 y 20" de José José fue lanzado en 1992 como parte del disco homónimo; fue compuesta por el productor Roberto Livi y está inspirada en la relación del cantante "Kiki" Herrera, quien falleció en un trágico accidente automovilístico en 1983.

https://youtu.be/86FCW0GRRcc

Que no se te pase: Yo soy la esposa y voy a tomar la última decisión respecto al velorio: Sara Salazar sobre José José

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh