ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ JOSÉ

José José y las noches en El Patio : "Yo me enamoré con sus canciones", así eran las bohemias con El Príncipe

Este 28 de septiembre se cumplen dos años de la muerte de José José. El centro nocturno "El Patio", famoso por sus elegantes veladas, se despidió de la noche con un concierto del "Príncipe de la Canción"

ESPECTÁCULOS

·
José José en un concierto en el.José José en un concierto en el "El Patio" (Foto: Facebook Centro Nocturno El Patio) Créditos: José José en un concierto en el

El sábado 28 de septiembre de 2019 el mundo del espectáculo y México recibió una triste noticia, el querido e icónico cantante José José, “El Príncipe de la Canción”, había muerto.

Luego de un largo historial de padecimientos, que sufrió durante décadas, finalmente fue un tumor en el páncreas el que apagó la voz del Príncipe.

“Me encontraron un problema en el páncreas, un tumorcito en la cabeza del órgano, que es lo que ha motivado que esté tan flaquito”, explicó en una de las últimas entrevistas que concedió.

José José en un concierto en el  "El Patio" (Foto: Facebook Centro Nocturno El Patio) 

Después de dos años de luchar contra dicha enfermedad, y una vida de excesos, José José murió en Homestead, Florida, Estados Unidos; donde vivió sus últimos días con su tercera esposa, Sara Salazar, y su hija menor, Sarita.

Así como vivió, así fue su muerte. En medio del dolor y la tristeza que embargaba a sus hijos, José Joel y Marisol, empezó una persecución y búsqueda del cuerpo del querido cantante. Su hija menor, Sarita, se negó a dar información del lugar donde serían los oficios fúnebres a sus medios hermanos.

La búsqueda de los restos de José José se transformó en un espectáculo mediático durante varios días. Sarita se convirtió en la “villana” número uno de casi todos los mexicanos.

José José en un concierto en el  "El Patio" (Foto: Facebook Centro Nocturno El Patio) 

Finalmente, luego de una verdadera travesía, parte de los restos del “Príncipe de la Canción” llegaron a Bellas Artes para recibir el merecido homenaje póstumo.

El 9 de octubre, 11 días después de la muerte de José José, una multitud de medios de comunicación, pero sobre todo, admiradores y admiradoras de todas las edades, esperaban la llegada de la mitad de las cenizas del Príncipe para despedirse de él.

José José en un concierto en el  "El Patio" (Foto: Facebook Centro Nocturno El Patio) 

Una noche con José José en el famoso centro nocturno “El Patio”

“Yo me enamoré con sus canciones”, me dijo una señora que cargaba una fotografía de ella y su esposo junto a José José.

“Eso ya fue como a las 8 de la mañana, que nos esperamos para que nos diera su autógrafo y nos tomamos una foto. Había una fila larga larga, pero él se quedó hasta que terminó de tomarse la foto con todos”, me explicó la mujer que ese 9 de octubre de 2019, estaba otra vez en una fila larga larga esperando que llegarán las cenizas de su ídolo.

 La mujer llegó muy temprano junto con su esposo a Bellas Artes. Los dos platicaban que fue muy amable con ellos, que muy atento. No podían creer que se hubiera esperado hasta muy entrada la mañana. Fue por ahí a mediados de la década de los 80´s, recordaron.

Grandes personalidades acudían a  "El Patio" (Foto: Facebook Centro Nocturno El Patio) 

 “Estaba todavía muy joven, aguantaba mucho”, contó la pareja. Hablaron de él como si se tratara de alguien de la familia.

Esa noche en El Patio fue una noche que quedó en su memoria por el resto de su vida, por eso, cuando se enteraron de que por fin se habían recuperado parte de sus cenizas, y se le iba a rendir un homenaje en Bellas Artes, no dudaron en ir, dejar sus ocupaciones para luego y acudir desde temprano a despedir a quien sentían su amigo; por aquella foto que muy amablemente se tomó con ellos.

José José fue el último que cantó en “El Patio”

“El Patio” ha estado abandonado por décadas. Ubicado en la colonia Juárez, en sus años de esplendor en su marquesina se leyeron nombres de grandes personajes como Édith Piaf, Marlene Dietrich o Sammy Davis Jr, entre otros.

Pero por supuesto, también lucieron los nombres de enormes artistas como Lola Beltrán, Lucha Villa, Rocío Dúrcal, o Juan Gabriel.

José José en un concierto en el  "El Patio" (Foto: Facebook Centro Nocturno El Patio) 

El último nombre que relució a toda luz en las marquesinas del lujoso centro nocturno fue el de José José. Él fue quien en septiembre de 1994 cerró “El Patio”.

En la última función del dicho centro nocturno él fue la estrella, ese lugar en el que debutó. Luego de 30 años de albergar a grandes voces, “El Príncipe de la Canción” fue quien dijo adiós, un doloroso cierre de la gran vida nocturna de la ciudad.

SIGUE LEYENDO: 

José José murió con hambre y sin atención médica, asegura Anel Noreña

José José: Así luce la tumba que resguarda los restos de El Príncipe de la Canción | VIDEO

José José: ¿Cuánto dejó de herencia "El Príncipe de la Canción"?

José José: Difunden FOTO inédita de la juventud del príncipe de la canción y luce IRRECONOCIBLE