GREY'S ANATOMY

Efeméride: Caterina Scorsone cumple 40 años; todo lo que debes saber de Amelia Shepherd en Grey's Anatomy

Caterina Reminy Scorsone nació en Toronto, Canadá, el 16 de octubre de 1981 y comenzó su carrera como actriz a los 8 años

ESPECTÁCULOS

·
La actriz canadiense interpretó a Amelia Shepherd por primera vez en "Private Practice". Foto: EspecialCréditos: Especial

Caterina Reminy Scorsone nació en Toronto, Canadá, el 16 de octubre de 1981. Hoy cumple 40 años y para celebrar con los fanáticos de la famosa serie Grey's Anatomy les contaremos todo lo que deben saber de la querida doctora Amelia Shepherd, cuñada de Meredith Grey.

Scorsone tuvo su primera experiencia como actriz en un programa de televisión canadiense llamado "Mr. Dressup", cuando tenía ocho años. Pero fue hasta el año 1998 cuando tuvo un papel en el show "Peggy Delaney" de la CBC radio's Mystery Project, lugo dio un saltó y ganó fama con el papel principal en la serie "Missing", de la cadena Lifetime. 

Para el año 2009, Caterina interpretó a Alice Hamilton en la miniserie de TV "Alice", la cual inicialmente fue transmitida por Showcase; más tarde fue por Syfy en Estados Unidos.

Fue hasta el año 1998 cuando tuvo un papel en el show "Peggy Delaney". Foto: Especial

¿Cómo se convirtió en Amelia Sheperd?

La actriz canadiense interpretó a la famosa doctora Amelia Shepherd por primera vez en el spin-off de "Grey's Anatomy", "Private Practice", donde comenzó como un personaje menor pero se transformó en una de las protagonistas junto a Addison (Kate Walsh). En esos mismos años, tuvo dos incursiones en la serie principal, pero fue en 2015 cuando se unió definitivamente.

Scorsone fue elegida para el papel después de que Eric Stoltz, quien dirigía uno de los episodios de la serie, escuchó sobre el papel de Amelia y recordó a la canadiense por su trabajo en "My Horrible Year!", por lo que la recomendó con Shonda Rhimes y comentó sobre el parecido físico entre Caterina Patrick Dempsey, Derek Shepherd en la serie.

La actriz deja ver la gran relación que tiene con sus compañeros. Foto: Especial

En marzo de 2014, la actriz regresó a "Grey's Anatomy" tras una ausencia de 3 años. En junio del mismo año, se anunció que se incorporaba al reparto principal de la a partir de la temporada 11.

Caterina Scorsone y su lucha para visibilizar el síndrome de Down

En 2012, medio de las grabaciones de "Private Practice" quedó embarazada por primera vez, lo que obligó a los escritores a añadir un giro en la historia de su personaje. En de 2016 dio la bienvenida a su segunda hija, Paloma Michaela, quien nació con síndrome de Down, lo que transformó a la actriz en una activista para entender este padecimiento.

Caterina tiene 3 hijas y en 2020 se divorció. Foto: Especial

En diciembre de 2019, Caterina tuvo a su tercera hija Arwen. Tres meses después de la llegada de la bebé, la actriz canadiense anunció que se separaría de su esposo, el músico Rob Giles, luego de 10 años de matrimonio.

La actriz tiene como propósito visibilizar el síndrome de Down, actividad que se ha tomado muy en serio y por la que recibió en el 2020 el reconocimiento Quincy Jones Exceptional Advocacy Awards de la Global Down Syndrome Foundation, que se le entregó el 14 de noviembre de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19. 

SIGUE LEYENDO:

¿Fan de “Grey’s Anatomy"? Gana MIL dólares por ver las 17 temporadas y resolver el misterio

Querida actriz de Grey's Anatomy celebra el orgullo mexicano cantando "La Cigarra": VIDEO

El mensaje de Ellen Pompeo a Patrick Dempsey que enloqueció a los amantes de Grey's Anatomy