GREY'S ANATOMY

Querida actriz de Grey's Anatomy celebra el orgullo mexicano cantando "La Cigarra": VIDEO

A pesar de los conflictos entre el elenco y los rumores que se han dado a conocer al respecto, el talento de quienes han participado en la serie es reconocido por la audiencia en todo el mundo

TENDENCIAS

·
Grey's Anatomy.Grey's Anatomy es una de las series más populares debido a que cuenta con 18 temporadas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Grey's Anatomy se ha convertido en una de lasa series más vistas durante los últimos años. Estrenada en marzo del 2005, esta producción se ha convertido en una de las más longevas en el mundo del entretenimiento con 18 temporadas anunciadas hasta el momento. El drama médico estadounidense creado por Shonda Rhimes ha impulsado la carrera de una serie de celebridades estadounidenses entre las que se encuentran Ellen Pompeo, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers y T. R. Knight, quienes estelarizaron las primeras temporadas. 

Sin embargo, rostros como el de Chandra Wilson, James Pickens Jr., Isahia Washington, Patrick Dempsey, Kate Walsh, Eric Dane y Sara Ramírez también se han llevado el reconocimiento del público por sus grandes interpretaciones. A pesar de los conflictos entre el elenco y los rumores que se han dado a conocer al respecto, el talento de quienes han participado en la serie es reconocido por la audiencia en todo el mundo. 

Grey's Anatomy anunció el estreno de su temporada número 18. Foto: Twitter @kissyIex

Sara Ramírez, orgullos de sus raíces

Uno de los personajes más queridos en la serie es el de Calliope "Callie" Torres, interpretado por Sara Ramírez, quien es una actriz de origen mexicano. Nacida en Mazatlán, Sinaloa, Sara se trasladó a San Diego a la edad de ocho años y, a partir de ese momento, vivió toda su vida en Estados Unidos. Sin embargo, Ramírez Vargas jamás hizo a un lado sus raíces, situación que ha demostrado en repetidas ocasiones. 

Incluso, en el mismo show, el personaje de Sara habla español y tiene una historia latina, lo que la actriz ha celebrado. En 2017, Sara Ramírez acudió al evento Mujeres de Maíz Live Art Show Festival, donde subió al escenario para interpretar "La Cigarra", un huapango mexicano. A pesar de haber sucedido hace cuatro años, el video del momento continúa replicándose en plataformas digitales, especialmente durante estas fechas, donde las celebridades conmemoran la historia de México. 

La Cigarra, una canción muy mexicana

"La Cigarra" es una de las canciones más populares de la cultura mexicana. Dicho huapango es obra del compositor Raymundo Pérez y Soto, quien la escribió a mediados de la década de los cincuenta, en el siglo XX. En cuanto a estructura, la canción consta de seis estrofas. La composición de los versos está en primera persona y, como tema principal, aborda las penas profundas de la persona que canta. 

Además de las bellas figuras que utiliza la canción, como la comparación entre el canto de la cigarra y la muerte, la composición es conocida porque no es fácil de interpretar a nivel vocal debido al exceso de notas agudas y cambios en la modulación de la voz. Sin embargo, es considerada una de las melodías más bellas de la época y ha sido interpretada por figuras como María Elena Marqués, Lola Beltrán, Natalia Lafourcade y hasta María Félix.